
Quién es Rodrigo Paz Pereira, el sorpresivo ganador de la primera vuelta en Bolivia
Hijo del ex presidente Jaime Paz Zamora, el ganador de la primera vuelta ha sido diputado, concejal, alcalde de Tarija y actualmente Senador Nacional.
La víctima fue identificada como Fátima Estefanía Martín de 36 años, quien era oriunda de San Rafael. La buscaban desde el 13 de septiembre.
MUNDO20/09/2024Fátima Estefanía Martín, de 36 años y radicada en México desde hace siete años, fue asesinada en el estado de Puebla. El hecho se conoció este jueves, aunque su cuerpo fue encontrado el pasado 14 de septiembre. El caso no tiene detenidos detenidos por el momento.
La víctima, oriunda de localidad mendocina de San Rafael, había instalado en el mencionado país por motivos laborales y para desempeñarse en el rubro inmobiliario. Tenía previsto regresar a Argentina para celebrar su cumpleaños, pero a principios de este mes su familia perdió todo tipo de contacto con ella y comenzó la preocupación.
Según el medio mendocino Sitio Andino, la joven estuvo desaparecida durante varios días. De hecho, tenía previsto regresar a Argentina para su cumpleaños, pero sus familiares perdieron contacto con ella poco antes del viaje.
Las autoridades locales activaron el protocolo de búsqueda para dar con su paradero. Sin embargo, el caso tuvo un desenlace fatal el 14 de septiembre cuando encontraron su cuerpo en un estanque en la zona de San Andrés Cholula, de unos 20 centímetros de profundidad.
El cadáver tenía las piernas envueltas en una bolsa de consocio y presentaba una herida de dos centímetros en su pómulo izquierdo, otra de aproximadamente cinco centímetros en la mandíbula inferior, así como contusiones, heridas de arma de fuego y hematomas en su brazo izquierdo. A poca distancia del cadáver, la Policía encontró también bisutería, gargantilla y aretes de diversos colores, que pertenecerían a la mujer.
Una vez que recibieron la noticia, la familia de Fátima autorizó a uno de sus amigos para identificar su cuerpo, sobre el cual la Fiscalía General del Estado de Puebla ordenó que se realice una autopsia.
Así, se confirmó que la causa de la muerte fue “traumatismo craneoencefálico producido por impacto de bala de arma de fuego”. Mientras tanto, la Justicia avanza con la investigación para dar con los responsables del crimen, por lo que la familia exigió que se siga investigando y que “no se guarde el caso”.
Hijo del ex presidente Jaime Paz Zamora, el ganador de la primera vuelta ha sido diputado, concejal, alcalde de Tarija y actualmente Senador Nacional.
Más de 7,5 millones de bolivianos eligen presidente. El conservador Jorge Quiroga lidera las encuestas, que predicen una segunda vuelta electoral.
Este es el motivo por el que la Iglesia católica conmemora a San Roque este sábado.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.
Se jugó el sorteo número 3.296 del Quini 6, con pozos millonarios que volvieron a quedar vacantes en la mayoría de las modalidades, salvo el Siempre Sale: 52 apostadores se llevaron más de 5 millones de pesos cada uno.