
Desde mañana rige el nuevo horario en el Paso Fronterizo San Sebastián
El cambio responde a la temporada de mayor circulación en la región.
Se encuentran abiertas las preinscripciones para una nueva serie de cursos presenciales de formación laboral, destinados a personas mayores de 18 años, que articula el Ministerio de Trabajo y Empleo a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.
TIERRA DEL FUEGO16/09/2024
19640 Noticias
Las ofertas formativas incluyen una variedad de temáticas y se desarrollarán en diversas localidades. En Río Grande se dictarán los cursos de Tapicería en la Unidad de Detención N°1 del Servicio Penitenciario, Auxiliar de Atención de Farmacia en la Casita Ex Alumnas IMA y Herramientas y Software de Gestión de Proyectos en el Aula Taller Móvil.
En Ushuaia se ofrecerán los cursos de Auxiliar de Albañil en el Barrio de Andorra, Introducción a la Reparación Electrónica en Dispositivos en las 640 viviendas, Cocina: Masas, Panes y Pizzas en la Casa del Deporte (B° Pipo), Redes Sociales para Emprendedores en el Barrio Malvinas y Armado de CV y Primera Entrevista en diferentes zonas de la ciudad: 640 Viviendas, Barrio Malvinas, Barrio San Vicente y Andorra.
Estas capacitaciones están diseñadas para fortalecer las habilidades y competencias de los trabajadores y de la comunidad en general, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes y crear nuevas oportunidades de desarrollo personal en toda la provincia.
Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace
https://findelmundo.gob.ar/cursosformacionlaboral/
o de manera presencial en las delegaciones del Ministerio ubicadas en Juana Fadul 204 (Ushuaia) y Obligado 750 (Río Grande), en el horario de 9:00 a 15:00 h.

El cambio responde a la temporada de mayor circulación en la región.

La ministra Di Giglio destacó la vacunación como una política sanitaria indispensable.

El SENASA explicó cómo tramitar el Certificado Veterinario Austral para viajar por tierra a Tierra del Fuego con perros o gatos, sus plazos y validez.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Casa de Tierra del Fuego ofreció exposiciones de arte e historia, música en vivo, gastronomía típica y actividades turísticas, brindando a los visitantes una experiencia integral de la cultura fueguina.

La Legislatura de Tierra del Fuego no pudo avanzar en el análisis de la moratoria fiscal por falta de quórum. Representantes del sector comercial expresaron su malestar por la demora en un proyecto que consideran urgente.

La Justicia Federal procesó a la ex dirigencia del gremio judicial UEJN por administración fraudulenta, con embargos millonarios para los tres ex sindicalistas.

El texto fue aprobado por todos los distritos del país, excepto la provincia de Buenos Aires y Formosa.

Vecinos y visitantes podrán acompañar una jornada a pura acción en Tolhuin.