
La Agencia de Deportes de Río Grande presenta el Profesorado de Educación Física en Ushuaia
Se invita a la comunidad a ser parte de una reunión informativa que se realizará este miércoles 15 de octubre a las 19:00 horas en Maipú 823.
Noha, un pequeño de Ushuaia que atraviesa un delicado estado de salud, deberá ser evaluado por un especialista en patología infantil a principios de octubre debido a un problema en su columna.
USHUAIA13/09/2024Noha, un pequeño de Ushuaia que atraviesa un delicado estado de salud, deberá ser evaluado por un especialista en patología infantil a principios de octubre debido a un problema en su columna. Su mamá, Estefanía Balmaceda, explicó que los estudios recientes arrojaron resultados preocupantes, lo que ha generado incertidumbre sobre si el tratamiento será suficiente o si necesitará cirugía. "Hay que ver si le dan un tratamiento o lo operan, la polisomnografía también dio mal", señaló.
La familia, que recientemente regresó de Buenos Aires tras estos estudios, deberá volver a la capital en octubre para continuar con la atención médica de Noha. Esto ha implicado grandes dificultades económicas para afrontar los gastos recurrentes de los viajes, estadía y servicios.
"Recién ahora salió la pensión después de que mandamos una carta documento, pero antes no habíamos recibido respuesta del gobierno", agregó Estefanía, quien mencionó que están organizando un bono contribución para ayudar con los costos del tratamiento.
Cómo colaborar con Noha
El bono tiene un valor de $3000 (o dos por $5000) y se puede adquirir contactando al +549 2901 498605. El sorteo se llevará a cabo el 21 de septiembre a las 21:00 horas, en vivo a través del Facebook de Stefi Balmaceda, la mamá de Noha.
Se invita a la comunidad a ser parte de una reunión informativa que se realizará este miércoles 15 de octubre a las 19:00 horas en Maipú 823.
Daniel González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, analizó la situación del comercio local, el impacto del turismo y los desafíos económicos actuales. También remarcó la importancia de una pronta moratoria fiscal para sostener el empleo.
La Cámara de Apelaciones revocó la decisión de la jueza de instrucción y dictó el sobreseimiento definitivo del juez Andrés Leonelli. El tribunal fue tajante: no hubo delito y criticó con dureza la actuación de Barrionuevo.
Durante octubre, la asociación impulsa controles, caminatas y actividades de prevención en toda la comunidad de Ushuaia.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó el avance del proyecto de la nueva usina para Ushuaia tras la visita del primer equipo internacional de ingenieros de Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., responsable del desarrollo del proyecto.
En un multitudinario acto en la costanera de Ushuaia, el candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, reafirmó el compromiso del espacio de representar a la provincia en el Congreso y “votar solo aquello que beneficie a nuestra gente”, junto a sectores sociales, sindicales y políticos.
Empresas electrónicas solicitaron al Gobierno nacional reducir el porcentaje de componentes ensamblados en Tierra del Fuego. El cambio podría significar la pérdida del 50% de los puestos laborales actuales.
Los candidatos de La Libertad Avanza encabezaron un encuentro con vecinos en Río Grande y llamaron a consolidar las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei.