
“Fue sincericidio": la CGT cruzó a Sturzenegger por la retroactividad de la reforma laboral
La central cuestionó al ministro, que deslizó que los cambios podrían ser retroactivos.
Se confirmó en el municipio de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense, donde un joven de 22 años presentaba síntomas de la enfermedad.
PAÍS25/08/2024
19640 Noticias
El primer caso autóctono de viruela símica se confirmó en el municipio de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense, donde un joven de 22 años presentaba síntomas de la enfermedad.
Luego de los exámenes realizados en el Instituto Malbrán, de la Ciudad de Buenos Aires, se corroboró la presencia del virus.
El joven, sin antecedentes de haber viajado al exterior, quedó aislado en su domicilio hasta que responda favorablemente al tratamiento para curar, fundamentalmente, las habituales lesiones cutáneas.
En consecuencia, se trata del primer caso autóctono de la viruela símica desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia a nivel internacional.
La viruela del mono es una zoonosis viral selvática causada por un virus que pertenece al género Orthopoxvirus y se encuentra habitualmente en las zonas central y occidental de África.
La enfermedad puede transmitirse por exposición a gotitas exhaladas (respiratoria) y por contacto de lesiones cutáneas infectadas (inclusive relaciones sexuales) o materiales contaminados.
El periodo de incubación puede oscilar entre 5 a 21 días, mientras que los síntomas más comunes son la fiebre, el dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, acompañados por erupciones.

La central cuestionó al ministro, que deslizó que los cambios podrían ser retroactivos.

La expresidenta compartió en redes un relato que le hicieron llegar desde la Facultad de Agronomía: la historia del tomate criollo “Juan Domingo Perón”.

El proyecto al que accedió Energy Report redefine el alcance del ambiente periglacial, refuerza el rol de las provincias y establece criterios técnicos para compatibilizar protección ambiental con desarrollo productivo.

El Gobierno de Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo y Ambiente, un cargo ad honorem que implica funciones operativas sin salario.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un reconocido producto lácteo.

El 13 de diciembre recuerda el hallazgo del primer yacimiento petrolero del país en Chubut, en un contexto actual marcado por reestructuraciones, despidos y cambios en la gestión hidrocarburífera en el sur argentino.



El 13 de diciembre recuerda el hallazgo del primer yacimiento petrolero del país en Chubut, en un contexto actual marcado por reestructuraciones, despidos y cambios en la gestión hidrocarburífera en el sur argentino.

Así lo manifestó el mandatario provincial Gustavo Melella, quien llamó a la solidaridad y al trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipio, resaltando la importancia de la unidad para enfrentar el contexto económico actual.
