
FAGDUT realiza hoy un paro nacional docente en todas las universidades, reclamando presupuesto, aumentos salariales y freno al ajuste.
Desde el nosocomio local apelan a los riograndenses para acercarse al Servicio de Hemoterapia para donar sangre.
RÍO GRANDE16/08/2024El hospital atraviesa un periodo de gran necesidad, ya que la demanda de transfusiones de sangre del grupo 0RH+ ha superado sus reservas. Este grupo, siendo uno de los más comunes, ha sido requerido en numerosas ocasiones por pacientes, lo que ha llevado a un agotamiento del stock disponible.
Ante esta situación urgente y el constante ingreso de pacientes que necesitan transfusiones, el hospital hace un llamado a la comunidad de Río Grande para que se acerquen al Servicio de Hemoterapia y donen sangre.
Requisitos para donar sangre:
Tener entre 18 y 60 años de edad.
Pesar más de 55 kilos.
No estar embarazada ni en periodo de lactancia.
Haber desayunado previamente, evitando lácteos y grasas.
No haber pasado por cirugías en los últimos seis meses.
No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año.
Presentar DNI.
Aquellos vecinos que cumplan con los requisitos pueden acercarse al Servicio de Hemoterapia del hospital de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 11:30, para realizar su donación.
FAGDUT realiza hoy un paro nacional docente en todas las universidades, reclamando presupuesto, aumentos salariales y freno al ajuste.
En asamblea realizada en su sede, ATE aprobó por amplia mayoría los avances logrados en la Mesa Paritaria de los escalafones Seco y Húmedo. Se anunciaron aumentos salariales y mejoras en antigüedad.
El intendente de Río Grande destacó que se consiguieron los 2/3 para rechazar un veto contra personas con discapacidad, pero alertó que si Milei alcanza el tercio propio en el Congreso “la provincia tiene mucho que perder”.
Fundado el 20 de agosto de 1958, el Club Deportivo, Social y Cultural Bernardo O’Higgins celebra hoy su 67° aniversario, con el orgullo intacto a pesar del incendio que destruyó sus instalaciones en 2023.
La puerta principal estaba abierta y sus inquilinos, dos funcionarios provinciales, se encontraban fuera de la ciudad. La Policía y Científica intervinieron en el lugar.