Río Grande celebra 103 años de vida

Los riograndenses celebran hoy el aniversario de una ciudad que sigue dando la oportunidad de crecer.

Río Grande 11/07/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Río Grande drone ciudad

De acuerdo al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional del año 1921, el 11 de Julio no es solo el aniversario de Río Grande, sino también de localidades tan dispersas como algunas ubicadas en Chaco, Misiones, Chubut y Santa Cruz.

Por aquel año, hace ya 103 años, se creaba en la cabecera norte de Tierra del Fuego la Colonia Agrícola Ganadera, formalizando así la existencia de una población que llevaba varios años asentada sobre las costas fueguinas.

Es que para recordar la fecha oficial del establecimiento es necesario remontarnos incluso varios años más atrás en el calendario, al 11 de noviembre de 1893, momento en que tenía lugar la creación de la Misión de la Candelaria.

Dos años más tarde de esa fecha llegaría la creación de la Policía Territorial de Río Grande y tres años después de ese acontecimiento nace la estancia Primera Argentina, denominada en la actualidad como José Menéndez, y la estancia Cullen, a pocos kilómetros de "la ciudad".

Incluso antes de ese 1911 oficial ya comenzaría a funcionar el Juzgado de Paz (1897), el primer comercio (1898) y hasta un reconocimiento oficial de manos del Presidente Roca, que nombra a Río Grande como Capital del departamento de San Sebastián en 1904.

Sin dudas, el Decreto del Poder Ejecutivo del 11 de Julio de 1911 llegó a Tierra del Fuego para corregir lo que debería haber ocurrido varios años antes: la creación oficial de Río Grande.

Los riograndenses celebran hoy el 103 aniversario de la ciudad que los vio nacer (en la menor parte de los casos) y crecer (en la mayoría).

Te puede interesar
App RGA Ciudadana

"Más de 10.000 vecinos ya utilizan la App RGA Ciudadana"

19640 Noticias
Río Grande 10/07/2024

Lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, luego de la presentación de la nueva App RGA Ciudadana que se realizó en el Espacio Tecnológico. Adelantando que "aquellos que usen la app durante el mes de julio, participarán de importantes sorteos por el aniversario de nuestra ciudad".

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email