El municipio firmó un convenio de cooperación con la Asociación Civil "Scouts de Argentina"

Las y los estudiantes riograndenses que se encuentren en Buenos Aires y Córdoba podrán acceder a las instalaciones de Scouts de Argentina ubicadas en dichas ciudades.

Río Grande 01/07/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Municipio y Scouts

De esta forma, se consolida una alianza estratégica en beneficio de las juventudes fueguinas que se encuentran fuera de la ciudad. Las y los estudiantes riograndenses que se encuentren en Buenos Aires y Córdoba podrán acceder a las instalaciones de Scouts de Argentina ubicadas en dichas ciudades.

La firma fue encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el director Ejecutivo Nacional de Scouts de Argentina, Lucas Piangatelli; el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino y el director General de la Delegación de Río Grande en Bs. As., Diego Pupato. 

Dicho convenio permitirá a los jóvenes estudiantes de Río Grande acceder a las instalaciones de Scouts de Argentina ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba Capital, facilitando la realización de actividades educativas y encuentros en un ambiente propicio para su desarrollo integral.

Además, como parte de esta colaboración, el Municipio y Scouts de Argentina trabajarán en un proyecto conjunto para intervenir un espacio público en Río Grande, en homenaje al movimiento scout y a los tantos vecinos y vecinas que han pasado o forman parte de alguno de sus grupos. Cabe señalar que en nuestra ciudad se encuentran desarrollando sus actividades los grupos: Selk'nam, Orunk Kayen, Tantanaku, Nuestra Señora de los Scouts, Ma’hai y Quimey Quipan.

"En línea con las políticas que impulsa el intendente Martín Perez, basadas en la construcción de una comunidad centrada en la juventud, sana y sostenida en valores, es que consideramos a los Grupos Scouts como aliados estratégicos", afirmó Gonzalo Ferro.

En tanto destacó que “la Planta Municipal de Campamentos, los dos Espacios Jóvenes, la Casa de Jóvenes y los Centros Comunitarios Municipales que hay en diversos barrios, son espacios que continuamente utilizan los grupos Scouts de nuestra ciudad para la realización de sus actividades con las juventudes riograndenses”.

Este convenio firmado por el Municipio de Río Grande y la Asociación Civil “Scouts de Argentina” refleja el compromiso mutuo de promover el desarrollo educativo y comunitario de las juventudes riograndenses no sólo en nuestra ciudad, sino también lejos de sus hogares.

Te puede interesar
Actividades de invierno, Municipio de Río Grande

El Municipio acompaña a las familias riograndenses durante el receso invernal

19640 Noticias
Río Grande 16/07/2024

Durante el receso invernal, el Municipio acerca a los y las riograndenses diferentes propuestas para todas las edades, entre ellas actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Las mismas ya comenzaron este lunes y se extenderán hasta el próximo 26 de julio.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email