Martín Pérez participa de la Expo Smart City 2024 y fue recibido por el gobernador Zamora

El intendente Martín Pérez participa del congreso Smart City Expo en Santiago del en su tercera edición a partir de este miércoles y hasta el jueves. El evento aborda la innovación urbana.

Río Grande 26/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Smart Ckty

El evento de Fira de Barcelona, organizado por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, reúne a unos 90 ponentes y a 150 empresas e instituciones, según ha informado ente ferial.

“Estamos en la Expo Smart City 2024 en Santiago del Estero, exponiendo nuestro trabajo, descubriendo nuevos desarrollos y formando alianzas con líderes en innovación”, comentó el intendente Martín Pérez.

“Apostamos a modernizar nuestro Estado municipal para dar más y mejores servicios públicos a nuestros vecinos. En Río Grande, tenemos la decisión y capacidad para ser una ciudad inteligente y ser líderes en la economía del conocimiento”, agregó.

“Agradezco al gobernador Gerardo Zamora por la invitación; y a la intendenta de Santiago del Estero Norma Fuentes y a Claudia Ledesma Abdala de Zamora por su recibimiento”.

Por su parte el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien participa con el intendente Martín Pérez del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, expondrá en el evento que lleva el lema “Territorios que innovan, comunidades que transforman”, que se realiza este miércoles y jueves y que convoca a Gobiernos, empresas, instituciones y organizaciones de todo el mundo.

Smart City 2024

El gobernador Gerardo Zamora, junto con el CEO Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero, encabezó este miércoles a la mañana la apertura de la tercera edición del Smart City 2024 en Santiago del Estero, que se llevará a cabo este miércoles y jueves de 8 a 22 en el Fórum, bajo el lema “Territorios que innovan: ciudades que se transforman”.

Esta expo internacional reúne a expertos en innovación urbana, con el objetivo primordial de abordar la temática urbanística y su desarrollo para lograr una buena calidad de vida de los habitantes.

También participaron de la apertura el vicegobernador Carlos Silva Neder; la senadora Claudia Zamora; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; ministros, autoridades de las universidades, representantes del Poder Judicial, legisladores y la intendenta de la Capital, Norma Fuentes, entre otros.

El evento cuenta con más de 250 especialistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran destacados oradores como Mateo Salvatto, fundador de Asteroid Tecnologies, quien fue el primer expositor ante una sala colmada, seguido de Juan Corvalán, director de Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de UBA.

Durante la primera jornada también expondrán Fabricio Balllarini, el director científico de la Sorbonne- París; Carlos Moreno; Verónica Colman (Nature4cities – Uruguay), entre otros.

En este día además sesionarán en el Smart City intendentes de ciudades que integran el Norte Grande, como parte de una amplia agenda de actividades.

En su mensaje de apertura, el gobernador dijo:

“Es una inmensa alegría estar acá y principalmente agradecer a FIRA Barcelona y en la persona a su CEO, Ricard Zapatero, por confiar en Santiago del Estero por tercera vez consecutiva”.

“Estos dos días vamos a desarrollar algo que tiene que ver con las ciudades del siglo XXI, el concepto de ciudades inteligentes que avanza para generar espacios donde podamos debatir ideas, conceptos, compartir experiencias y desarrollar proyectos que tengan que ver con ciudades más sostenibles, inclusivas y al servicio de los ciudadanos”, amplió

Destacó además la calidad de los expositores. “En esto -agregó- quiero agradecer muchísimo la presencia de muchos intendentes de distintas ciudades del país, representantes de cámaras empresariales, universidades, distintas instituciones que tienen que ver con el concepto de economías del conocimiento. También fundamentalmente a organismos internacionales como UNESCO, CEPAL y muchos que van a sumar, seguramente, una gran capacidad entre lo público y lo privado para transformar las experiencias, que en el mundo y en tantas ciudades importantes que de distintos tamaños van tomando como conceptos, para poder optimizar sus recursos para poder mejorar la capacidad de sus servicios públicos y también para promover una mejor calidad de vida para sus ciudadanos y en ese sentido Santiago del Estero recibe a todos con los brazos abiertos dándoles la bienvenida”.

Por su parte, el CEO de Fira Barcelona International, resaltó: “Estamos en muchos lugares del mundo como Brasil, México China, Colombia, este año por primera vez en Nueva York, y hoy por tercera vez en Santiago del Estero. Destaco el liderazgo que ha tomado en el país esta provincia para mostrar proyectos sobre nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas”.

Te puede interesar
Adultos mayores deporte

Vacaciones de invierno en los espacios deportivos municipales

19640 Noticias
Río Grande 13/07/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, invita a todos los riograndenses a ser parte de las propuestas deportivas y recreativas que se realizarán del 15 al 26 de julio. Dichas actividades son abiertas al público y sin previa inscripción.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto
Dolar m

Dólar blue: a cuánto está este domingo 14 de julio

19640 Noticias
País 14/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email