Intento de Golpe de Estado en Bolivia: el Ejército tomó la Casa de Gobierno

Fuerzas militares ingresaron en el Palacio Quemado, luego de que el presidente Luis Arce denunciara movilizaciones anormales de las fuerzas armadas en La Paz.

Mundo 26/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
afp-20bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se volcó a las redes sociales este miércoles para denunciar un intento de Golpe de Estado por parte de las fuerzas armadas, mientras miembros del Ejército tomaban el Palacio Quemado, la sede del Gobierno boliviano.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, indicó.

Las acciones del Ejército boliviano en La Paz se dan en el marco de la destitución de un Juan José Zúñiga, comandante de esa fuerza que tuvo lugar ayer, tras declaraciones sobre el exmandatario Evo Morales.

Morales también usó sus redes sociales para llamar a una movilización popular en defensa de la democracia. “Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”, indicó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto
Dolar m

Dólar blue: a cuánto está este domingo 14 de julio

19640 Noticias
País 14/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email