
Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.
Fuerzas militares ingresaron en el Palacio Quemado, luego de que el presidente Luis Arce denunciara movilizaciones anormales de las fuerzas armadas en La Paz.
MUNDO26/06/2024
19640 Noticias
El presidente de Bolivia, Luis Arce, se volcó a las redes sociales este miércoles para denunciar un intento de Golpe de Estado por parte de las fuerzas armadas, mientras miembros del Ejército tomaban el Palacio Quemado, la sede del Gobierno boliviano.
“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, indicó.
Las acciones del Ejército boliviano en La Paz se dan en el marco de la destitución de un Juan José Zúñiga, comandante de esa fuerza que tuvo lugar ayer, tras declaraciones sobre el exmandatario Evo Morales.
Morales también usó sus redes sociales para llamar a una movilización popular en defensa de la democracia. “Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”, indicó.

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

Desde enero de 2026, el ticket para visitantes de fuera del EEE subirá a 32 euros. El museo busca financiar su plan de renovación edilicia y tecnológica.

Investigadores aseguran que el cerebro fluctúa en sus conexiones "y no sigue un patrón constante". Los resultados ayudarían a explicar la variación de los trastornos mentales a lo largo de la vida.

El expresidente de Brasil fue arrestado por la Policía este sábado en Brasilia por orden del Supremo Tribunal Federal.

Con la franquicia que permite ingresar un celular y una notebook sin impuestos, cruzar a Ciudad del Este vuelve a ser opción. El listado de ofertas en dólares.

La embarcación, que opera habitualmente en torno a las Islas Malvinas, utilizó aguas uruguayas como refugio y punto de mantenimiento antes de retomar sus patrullas en la zona de pesca del Atlántico Sur.


El avión Basler BT-67 de Mirgor sufrió un despiste en el aeropuerto de Río Grande durante un vuelo de entrenamiento. Los tres ocupantes resultaron ilesos y no se registraron daños externos.

El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, confirmó el nuevo piso salarial y detalló los aumentos y beneficios para los empleados municipales.