Thelma Fardin: "Somos millones las que decimos que no nos callamos más"

La actriz y Amnistía Internacional brindaron detalles del fallo de la Justicia brasileña. "Gracias al enorme movimiento de mujeres es que yo pude hablar", resaltó.

País 11/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
thelma-fardin-20240610-1817155

Este lunes, Juan Darthés fue condenado en Brasil a seis años prisión en el caso de violación contra Thelma Fardin. Será en régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.

A raíz de esta noticia, Thelma Fardin y Amnistía Internacional convocaron a los medios de comunicación para dar más detalles del fallo que comunicó la Justicia brasileña.

"Estoy muy movilizada. Gracias porque este movimiento es el que me permitió estar acá. Gracias a Amnistía Internacional. Gracias a todas las actrices que pusieron el cuerpo para que esta denuncia tenga el alcance que tuvo", comenzó la actriz en la rueda de prensa.

La artista destacó que "esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza" y remarcó que "hay una posibilidad de reparación en la Justicia y uno en la sociedad. La justicia la tenemos que construir cada uno de nosotros".

"Gracias a este enorme movimiento de mujeres hoy pude hablar. Ese movimiento que hoy es tan denostado", expresó Thelma. "Recibí muchísimos ataques. Dijeron que lo hice por la fama. Han dicho que robaba, que tenía un acuerdo y que sacaba un rédito, pero en realidad fue víctima de constantes ataques", rememoró.

Sobre el final de su mensaje, Fardin manifestó que "somos millones las que decimos que no nos callamos más", y durante la rueda de preguntas, indicó: "Hice todo lo posible para poder mirar a la cara a las hijas de mis amigas, intentar darles un mundo mejor y que puedan hablar".

Juan DarthésCondenaron a Juan Darthés a seis años de prisión con régimen semiabierto

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email