Cuidado de mascotas: ¿cuánto frío puede soportar tu perro?

Aunque las mascotas tienen sus propios mecanismos para resguardarse del frío, es habitual que sus dueños busquen formas de protegerlos durante el invierno.

País 06/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
los_perros_tienen_frio_51785_orig

Aunque las mascotas tienen sus propios mecanismos para resguardarse del frío, es habitual que sus dueños busquen formas de protegerlos durante el invierno. Tanto perros como gatos suelen tener una temperatura corporal superior a la de los humanos, por lo que también soportan temperaturas diferentes.

Uno de los condicionantes que indicarán qué tanto frío soportan los perros es su tamaño corporal. Tanto más grande sea, mejor tolerará el frío. Pero los animales pequeños son los que requieren cuidados especiales en temperaturas bajas.

Qué temperatura soportan los perros

Especialistas de la Universidad de Tufts -Medford, Estados Unidos- hicieron una lista de perros y clasificaron su tolerancia al frío según su tamaño. Los dividieron en tres categorías: las razas más pequeñas, las medianas y las de un tamaño mayor.

Según el indicador de los veterinarios, la temperatura ideal para los perros grandes está entre los 12 y 15 °C y toleran con poco riesgo las temperaturas de 4 a 10 °C. Entre los 4 y -1 °C aparecen los riesgos dependiendo de la raza. Entre los -6 y -9 °C las condiciones son peligrosas y se vuelven críticas cuando bajan de los -12 °C.

Las mascotas medianas, en cambio, son un poco menos tolerantes al frío. Su temperatura ideal va de los 15 a 12 °C y hay poco riesgo entre los 10 y los 7 °C. Aparece riesgo dependiendo de la raza entre los 4 y -1 °C, al igual que con los perros grandes. Entre los -4 y - 9 °C ya es peligroso y menos de -12 °C la situación es crítica.

 

Los que menos tolerancia tienen a las temperaturas bajas son, claramente, lo perros más pequeños que comparten temperatura ideal con los medianos y grandes y poco riesgo y riesgo dependiendo de la raza con los perros medianos. Sin embargo, la temperatura representa un peligro desde los -4 °C y se vuelve crítica para estos canes si es menor a -6 °C.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email