
La Calesita está ubicada en la intersección de las calles Tolhuin y Rafaela Ishton, y funciona de jueves a domingo, de 15 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
El 8 de junio comenzará un Curso de Introducción a la Inteligencia Artificial que será dictado en la UTN. Toda la capacitación se ofrecerá cada sábado, es abierta a la comunidad y estará a cargo de César Velázquez.
RÍO GRANDE03/06/2024
19640 Noticias
Desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, se anunció la apertura de inscripciones para un curso de Introducción a la Inteligencia Artificial.
La capacitación se brindará cada sábado a partir del 8 de junio y estará a cargo de César Velázquez. Cabe señalar que este curso está diseñado para ser accesible a todos, independientemente de la experiencia previa o conocimientos técnicos
Actualmente la inteligencia artificial (IA) está cambiando rápidamente el panorama de múltiples disciplinas y actividades cotidianas. Este curso tiene como objetivo principal equipar a los participantes con herramientas y conocimientos básicos de IA que pueden aplicarse en diversas áreas como el trabajo, el estudio, la ilustración, la búsqueda de información y la redacción.
El curso consta de seis clases, cada una de tres horas, haciendo un total de 18 horas de formación intensiva. El costo del curso es de $40.000 e incluye materiales complementarios en formato PDF, que contienen un glosario, ejercicios prácticos y desafíos diseñados para reforzar lo aprendido en cada sesión.
Una de las grandes ventajas de este curso es que no se requiere experiencia previa en inteligencia artificial ni conocimientos técnicos avanzados. Todo el material necesario para el curso será proporcionado, asegurando que cualquier persona interesada pueda inscribirse y beneficiarse de la formación.
Inscripción
Los interesados deberán dirigirse a las oficinas de administración, sitas en calle Islas Malvinas 1650 de 14:00 a 20:30.
El pago se podrá hacer en efectivo, tarjetas de débito y crédito Transferencias bancarias al CBU 2680001301030381009780, CUIT 30659026992, y mandar el comprobante a [email protected], indicando apellido y nombre completo (del alumno/a) y curso que está abonando (Inteligencia artificial). Es necesaria esta información para poder generar la factura electrónica y enviársela por e-mail, de lo contrario, no podemos identificar quién hizo la transferencia ni podemos facturar.

La Calesita está ubicada en la intersección de las calles Tolhuin y Rafaela Ishton, y funciona de jueves a domingo, de 15 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

En la mañana del día de ayer, un incendio destruyó una vivienda en Río Grande, dejando a sus ocupantes sin hogar ni pertenencias. Solicitan donaciones a la comunidad.

Durante el fin de semana la comunidad podrá disfrutar de charlas, shows y comidas mientras se valoriza la producción local de los emprendedores y el trabajo de los agroproductores.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

El Gobierno dispuso, por vía administrativa, el recupero de las asignaciones vitalicias cobradas por la ex mandataria, que ascienden a unos 1.000 millones de pesos.

Luis Castelli sostuvo que “no hubo reacción” luego de los comicios y destacó la necesidad de interpretar el mensaje de las urnas.