“Costumbres Argentinas” fue un éxito de convocatoria y ventas para emprendedores de Río Grande

En el marco del 25 de Mayo, distintas áreas del Gobierno celebraron junto a vecinos de la ciudad en un evento colmado de artistas locales en escena y emprendedores locales que compartieron sus productos, cultura y comidas típicas de elaboración local a precios accesibles.

Río Grande 27/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Costumbres Argentinas Peña

l Gobierno de la Provincia realizó este sábado el Festival “Costumbres Argentinas” en el gimnasio ‘Jorge Muriel’ de la ciudad de Río Grande, logrando una exitosa convocatoria de público y excelentes ventas para los emprendedores y emprendedoras que se sumaron al evento. 

En el marco del 25 de Mayo, distintas áreas del Gobierno celebraron junto a vecinos de la ciudad en un evento colmado de artistas locales en escena y emprendedores locales que compartieron sus productos, cultura y comidas típicas de elaboración local a precios accesibles.

Durante el festival participaron los siguientes artistas: el Centro Jujeño con danzas típicas, una demostración de Zumba, Lorena Fuentes y su conjunto musical folclórico, Caporales “Munay” con bailes tradicionales, Johanna Muñoz y su conjunto con covers de rock nacional, los solistas en baile tipo Malambo Sergio Vázquez y Kavy Nieva, el conjunto folklórico “Los Amigos RG”, y finalmente para el cierre, la banda musical “De Caravana” interpretando música estilo tropical.

Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó su satisfacción ya que “hemos logrado una vez más generar espacios donde los centros de estudiantes, diferentes instituciones intermedias y las y los emprendedores locales puedan generar otro tipo de ingresos acompañando y potenciando el logro de sus actividades por agenda anual”. 

“Tenemos el compromiso constante de seguir propiciando estos espacios a lo largo del año en toda la provincia, donde la comunidad tenga jornadas de esparcimiento y celebración, ayudando a su vez a nuestros vecinos y vecinas”, remarcó.

Por su parte, la secretaria de Integración Comunitaria Daniela Díaz, destacó que a través de estas iniciativas es posible “lograr un espacio de comunidad y acompañamiento a la economía local, en donde los emprendedores puedan vender sus productos de calidad”.
 
“Estamos contentos por crear estos espacios de recreación para todos los vecinos de la ciudad, particularmente en este sector como lo es el barrio de Chacra IV y II”, agregó.

La funcionaria remarcó que “cientos de familias pasaron durante toda la jornada y hubo muy buena venta por parte de los emprendedores locales, por lo que ante esta recepción positiva de la comunidad, desde el Gobierno de la Provincia replicaremos este evento en distintos puntos de la ciudad”.

Organizaron este evento las siguientes áreas del Gobierno: Secretaría de Políticas para las Juventudes; Secretaría de Deportes del Ministerio de Jefatura de Gabinete; Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Producción y Ambiente; Secretaría de Integración Comunitaria de la Secretaría de Representación Política del Gobierno y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Costumbres Argentinas Peña (2)

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email