Google entrega 120.000 becas en habilidades digitales e inteligencia artificial

El curso “Fundamentos de IA de Google” busca enseñar a personas sin experiencia previa en el ámbito digital, usando módulos cortos y prácticos que pueden completarse en menos de diez horas.

Mundo 24/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
becas-google

Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado una nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 personas en Hispanoamérica en habilidades digitales e inteligencia artificial (IA). La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el año 2024.

“Para abrazar esta oportunidad, es crucial invertir en la formación y el desarrollo de habilidades digitales de las personas para mejorar la productividad y estar listos para el universo de opciones que nos presenta el futuro”, afirmó Ramiro Sánchez.

Además, explicó cómo la tecnología ha tenido un impacto transformador desde que Google se presentó al mundo como una empresa “AI-First” en el año 2016, abriendo puertas a la innovación y a la transformación digital. “Creemos en el poder transformador de la educación, por eso seguimos comprometidos en democratizar el acceso al conocimiento en habilidades digitales”.

Como parte de este compromiso, el programa “Crece con Google” lanzó el curso ”Fundamentos de IA de Google”, diseñado para que cualquier persona, sin necesidad de conocimientos o experiencia previa, pueda aprender sobre IA en menos de diez horas, manifestó Sánchez. “Inspirados por este enfoque, diseñamos el curso ‘Fundamentos de IA de Google’... para que las personas puedan adquirir nuevos conocimientos en cursos más cortos”.

El curso, compuesto por cinco módulos con contenido teórico, videos y ejercicios interactivos, permitirá aprender a utilizar herramientas de inteligencia artificial para generar nuevas ideas, conceptos, estrategias y tácticas para un producto o servicio.

“Las personas aprenderán a utilizar herramientas de Inteligencia Artificial para generar nuevas ideas, conceptos, estrategias y tácticas para un producto o servicio”, aseguró Sánchez. Además, los participantes estarán capacitados para tomar decisiones más informadas y agilizar tareas laborales diarias.

Así mismo, destacó que los cursos serán impartidos por expertos en inteligencia artificial de diversas áreas dentro de Google, con el objetivo de derribar mitos y aclarar qué es y qué no es la IA. “Una vez finalizado el curso, las personas inscritas podrán obtener un certificado de Google”, puntualizó.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email