Sele Vera estará presente en Tolhuin por la peña del 25

El Municipio de Tolhuin se prepara para celebrar el 25 de mayo con una gran peña revolucionaria y solidaria; contará con la participación de instituciones, artistas y grupos locales y nacionales.

Tolhuin 21/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
d4284facf42a50bc76ba4e9c5eabe10b

El Municipio de Tolhuin se prepara para celebrar el 25 de mayo con una gran peña revolucionaria y solidaria. La celebración tendrá lugar el sábado 25 de mayo a las 20:00 horas en el Polideportivo Ezequiel Rivero y contará con la participación de instituciones, artistas y grupos locales y nacionales.

Además de ser una celebración cultural, esta peña tiene un fuerte componente solidario. La entrada será un alimento no perecedero, específicamente 2 litros de leche, 2 kilos de azúcar y/o 2 kilos de harina. Todo lo recolectado será donado al Merendero Corazones Solidarios, que necesita especialmente estos productos para afrontar el difícil momento que atraviesa la comunidad.

Los talleres municipales de folclore y las escuelas de Tolhuin han sido convocados para presentar intervenciones alusivas a la fecha patria. Estas presentaciones resaltarán la importancia del 25 de mayo y mostrarán el talento y la dedicación de la comunidad educativa. Además, el Ballet Municipal de Tolhuin, que engalana los eventos desde el 50º aniversario de la ciudad también estará presente, ofreciendo su arte y cultura en esta celebración especial.

Entre los artistas destacados, se encuentra Rocío Barquet, una talentosa cantante de Río Grande considerada una promesa del folclore fueguino.

El gran cierre estará a cargo de Sele Vera y Los Pampas. Sele Vera es una reconocida artista rionegrina que a sus 21 años se ganó un lugar en los escenarios del folklore argentino, saltando a la fama a partir de la publicación de videos en Youtube y TikTok, para luego presentarse en los eventos más importantes del país.

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su entusiasmo por el evento: "Es una alegría enorme poder organizar esta peña que no solo celebra nuestra historia y cultura, sino que también ayuda a quienes más lo necesitan. Queremos que el sector turístico pueda beneficiarse con estas iniciativas, pero también queremos acompañar a los comerciantes y trabajadores de nuestra ciudad en este difícil momento. Estamos seguros de que la comunidad responderá con la generosidad y el espíritu solidario que siempre nos caracteriza”.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email