Despidieron a Gallardo de Al Ittihad de Arabia Saudita

Marcelo Gallardo fue despedido del Al Ittihad por malos resultados, apenas seis meses después de su incorporación.

Deportes 13/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo fue despedido del Al Ittihad por malos resultados, apenas seis meses después de su incorporación. El último "error" fue decisivo: el equipo saudí perdió 5-0 como local y sus propios hinchas lo abuchearon.

Gallardo, exentrenador de River, había comenzado a dirigir el equipo el 15 de noviembre de 2023, pero los resultados del club durante estos pocos meses dictaron su salida prematura. AI Ittihad quedó quinto en la liga y, por ahora, no clasifica a los torneos internacionales.

La directiva del club tomó la decisión tras los malos resultados de la dirección de Gallardo: el equipo quedó afuera de la Champions League de Asia en cuartos de final e igual que en el Mundial de Clubes. También quedó afuera en las semifinales de la King's Cup y perdió la Supercopa de Arabia Saudita.

La tensión entre los jeques y el cuerpo técnico se profundizó con la salida de Karim Benzema, el goleador francés que habría estado incómodo con la liga saudí, y en los medios de Arabia Saudita trascendió, desde que el jugador dejó de jugar, que podrían despedir al argentino o forzar su renuncia. 

Hace meses circula el rumor de que Gallardo podría llegar finalmente a un grande de Europa como es el Milan de Italia. El Milan quedó eliminado de la Europa League a manos de la Roma, y perdió el clásico con el Inter por 2 a 1 y vio cómo su rival de toda la vida dio la vuelta olímpica tras consagrarse campeón. Esta serie de malos resultados habrían puesto en la cuerda floja al actual técnico, Stefano Pioli, según la prensa local.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email