Hot Sale 2024: ¿Cómo encontrar verdaderos descuentos y evitar estafas?

Desde el lunes 13 de mayo hasta el miércoles 15 de mayo se realiza una nueva edición del Hot Sale 2024. Son más de 900 marcas las que ofrecerán descuentos en productos.

País 13/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
hot sale
hot sale

Está es la duodécima edición del Hot Sale, el evento online que nació como una forma de promover las ventas por internet. Desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de mayo, cientos de marcas ofrecerán descuentos en sus productos.

Tecnología, electrodomésticos, viajes, indumentaria y salud y belleza son algunas de los rubros presentes en esta campaña. Conocé cómo encontrar las verdaderas ofertas y evitar las estafas en el Hot Sale.

Este evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dividirá los productos en varias secciones. Estas son:

  • Descolocados: En este apartado, los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto. Figura como una sección aparte en la que se podrá ver el listado de productos.
  • MegaOfertas: más de 15.000 productos en esta sección tendrán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías.
  • Categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.
  • MegaOfertas top estrella: como en la edición anterior, se podrán ver productos participantes con ofertas destacadas y no solo los logos de sus marcas. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.
  • MegaOfertas Bomba: se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías de 12 a 13 y en la Noche Bomba de 20 a 22, en los tres días.
  • Más clickeados: un ranking de los productos más populares entre los usuarios.
  • Filtros: para comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen, orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
  • Novedades 2024: habrá una página inicial con beneficios financieros en donde se mostrará, según el medio de pago que se seleccione, qué marcas ofrecen cuotas sin interés o reintegro.

Las recomendaciones de la CACE para evitar estafas:

Desde la cámara que organiza el Hot Sale 2024 presentaron una serie de medidas a tener en cuenta para aprovechar el evento. El objetivo es que los usuarios puedan comprar de forma segura y evitar estafas:

Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale.

Mirar la información de contacto del vendedor, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es un vendedor confiable.

Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal.

Verificar que la URL es correcta. Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.

A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación.

Llevar un registro escrito de las transacciones y sus detalles.

Redirecciones: no es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios de otros países que no son confiables para realizar compras.

Comparar los precios entre tiendas

Para tener la seguridad de que efectivamente nos están ofreciendo un producto que se encuentra en oferta, el usuario puede utilizar algunos sitios web que comparan precios en múltiples tiendas. Al tener datos de todo el año, los internautas pueden ver una evolución histórica de precios y así determinar, en efecto, si un producto se encuentra con una rebaja o no.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email