Megaoperativo contra Red de Pedofilia Internacional incluyó Tierra del Fuego

Decenas de allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en varios países de América Latina y Europa como parte de la tercera fase del operativo "Aliados por la Infancia".

Policiales 09/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
R24x82aWp_1300x655__1
Mega operativo

Decenas de allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en varios países de América Latina y Europa como parte de la tercera fase del operativo "Aliados por la Infancia", diseñado para desmantelar y combatir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que en esta ocasión se realizaron 33 allanamientos en diversas provincias de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Costa Rica y Perú.

En Argentina, las tres Fuerzas Federales -Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Gendarmería Nacional (GNA)-, junto con la Policía de la Ciudad y las policías provinciales, participaron en la operación.

Los allanamientos se concentraron en provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro y Tierra del Fuego.

Hasta el momento, han sido detenidas 15 personas en Argentina, distribuidas en la Capital Federal, Santa Fe, Buenos Aires y Salta. Además, se incautaron 176 elementos relacionados con contenido de abuso sexual infantil.

La operación fue el resultado de la cooperación entre el Ministerio Público Fiscal y las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, así como el U.S. Department of Homeland Security de Estados Unidos.

Gracias a la Unidad de Cibercrimen del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF porteño, se logró identificar a una gran cantidad de usuarios involucrados en la distribución de este material en todo el país.

Según el fiscal general Juan Bautista Mahiques, se investigaron más de 100 usuarios de redes P2P (peer-to-peer), ubicados en Argentina y otros países mencionados.

Es importante destacar que "Aliados por la Infancia III" representa la culminación de los esfuerzos iniciados en las fases anteriores, llevadas a cabo en agosto y diciembre de 2023, respectivamente.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email