Alumna de la UTN logró una beca para estudiar en Alemania

La alumna del quinto año de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, logró una de las 12 becas que se dieron en todo el país.

Río Grande 06/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Jacqueline Bolognia
Jacqueline Bolognia logró una beca para estudiar en Alemania.

Jacqueline Bolognia, estudiante de 21 años de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN), logró obtener una beca de intercambio internacional para realizar una pasantía en Alemania. La alumna, quien cursa el quinto año de su carrera, deberá partir hacia Europa a fines de julio ya que la beca comienza el primero de agosto “como tal, ya tengo que estar allá”, adelantó.

Como resumen, Bolognia ingresó a la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional a los 17 años, después de cursar el bachiller en Ciencias Sociales en el Colegio Don Bosco de esta ciudad. Su interés por la física desde temprana edad fue impulsado por su hermana Marilú, quien también estudió ingeniería.

En diálogo con Prensa Universitaria, Jacqueline había considerado inicialmente estudiar Ingeniería Nuclear pero optó por Electromecánica debido a los requisitos previos y su gusto por la carrera.

Lo cierto es que la beca, de un año de duración a la que Bolognia logró acceder luego de pasar por muchos y difíciles filtros, consta de un curso de idiomas, estudios en una universidad alemana y una pasantía en una empresa del país. Los beneficios fueron suficientes para Bolognia quien de inmediato se sintió atraída por la oportunidad de estudiar en Alemania, reconocida por su excelencia en ingeniería, investigación y tecnología. Además, “estoy segura de que la experiencia me permitirá mejorar mi alemán, explorar la cultura alemana y adquirir conocimientos valiosos en el campo de la investigación que es lo que más me gusta”, señaló.

Su motivación y dedicación exclusiva al estudio, respaldadas por un promedio académico alto y conocimientos de idiomas, fueron clave para obtener la beca, que estaban dentro de los requisitos y a los que Jaqueline superó con creces.

La noticia de su selección fue recibida con alegría y orgullo tanto por ella como por sus compañeros, amigos y familiares. A pesar de los desafíos y la competencia, Bolognia perseveró y logró destacarse entre los más de 200 solicitantes de todo el país que debieron sortear varios filtros hasta que finalmente quedaron 20 seleccionados los cuales sólo 12 recibieron la beca y Jacqueline fue una de ellas.

Se destaca que la beca no solo le ofrece la oportunidad de enriquecer su carrera, sino también de representar a la FRTDF-UTN y a la provincia de Tierra del Fuego en el extranjero.

Orgullo institucional

Por su parte, Iara Galichini, Secretaría de Hacienda Estudiantil de la Facultad Regional Tierra del Fuego, resaltó el logro de Jacqueline Bolognia al obtener una beca y destacó el orgullo que representa para la institución y la provincia. Galichini enfatizó que a pesar de las dificultades geográficas que tiene Tierra del Fuego, la universidad sigue creciendo y motivando a sus estudiantes.

En este contexto, mencionó el continuo crecimiento de la FRTDF-UTN mediante programas de intercambio, con casos exitosos previos como la de Guadalupe Martín quien, siendo estudiante logró una de las cuatro becas del programa PILA en el Instituto Tecnológico del estado de Colima (México). Galichini no dejó pasar su propia experiencia en la que viajó a la Antártida como parte de estas experiencias de los estudiantes universitarios de la UTN.

Galichini, por último, instó a los estudiantes a buscar oportunidades y a no subestimar sus capacidades. “El caso de Bolognia es un gran ejemplo que, además será de gran impacto en su carrera y su futuro profesional por eso entendemos que es un estímulo para todos los jóvenes de Tierra del Fuego y de nuestra facultad”.

UTN DAAD

El Programa UTN DAAD otorga una beca a 15 estudiantes de Ingeniería de la Universidad, para realizar estancias combinadas de estudios, formación y prácticas en Instituciones de Educación Superior y empresas o Institutos de Investigación durante un año en Alemania. La dotación económica incluye el pasaje aéreo internacional, entre otros beneficios, y los gastos básicos de manutención son cubiertos por UTN y DAAD de manera cofinanciada.

Este programa de intercambio académico estudiantil es una iniciativa conjunta entre la Universidad y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email