El Hospital de Río Grande llevó adelante un nuevo operativo de ablación de córneas

El Hospital Regional Río Grande llevó adelante un nuevo operativo de ablación, en esta oportunidad de córneas.

Río Grande 05/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
FB_IMG_1714915604132
Ablación de Órganos

En un emotivo acto de generosidad y solidaridad, se llevó a cabo un nuevo operativo de ablación de tejidos en el Hospital Regional Río Grande. En esta ocasión, el procedimiento se centró en la donación de córneas, un gesto que cambia vidas y brinda esperanza a aquellos que luchan contra la oscuridad.

Desde el Hospital Regional Río Grande quieren agradecer a  la familia que, en un momento de profundo dolor, tomó la valiente decisión de donar, permitiendo que la luz de la esperanza brille en los ojos de otros. Su noble gesto es un ejemplo de altruismo y amor por el prójimo.

Asimismo, extienden su reconocimiento y gratitud a todo el equipo de Cucai ZN por su incansable labor en la promoción y coordinación de la donación de órganos y tejidos. Su dedicación y compromiso son fundamentales para hacer posible estos actos de vida.

Asimismo, destacan el invaluable apoyo del personal de UTI del HRRG, cuya profesionalidad y cuidado brindaron el entorno necesario para que este proceso se llevara a cabo de manera exitosa.

Los tejidos donados se envían al prestigioso centro médico "Santa Lucía", donde el banco de córneas y el INCUCAI se encargan de su procesamiento y distribución. Es gracias a la labor conjunta de estas instituciones que podemos hacer realidad el milagro de la vista para quienes lo necesitan.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email