Dalila Toledo a la final de Miss Universo Argentina representando a Tierra del Fuego

Dalila Toledo, oriunda de Virrey del Pino, representa a Tierra del Fuego y buscará la corona el 25 de mayo.

Tierra del Fuego 03/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Dalila Toledo
Dalila Toledo a la final de Miss Universo Argentina representando a Tierra del Fuego

Desde 1954 se lleva a cabo el certamen Miss Universo Argentina, un concurso de belleza nacional en el que se presentan mujeres de diferentes edades en representación de cada una de las provincias que componen el país. La ganadora del título lo portará por un año y, a su vez, participa del certamen más importante y esperado: Miss Universo, que se realizará este año en México. 

Entre las participantes se encuentra la matancera Dalila Toledo, de 28 años, quien representa a Tierra del Fuego. La concursante trabaja dentro en el sector administrativo del Hospital Simplemente Evita, ubicado en González Catán, y es acompañante terapéutica.

En diálogo con El1, Toledo señaló: “Participe de Miss Universo Argentina el año pasado, por Capital Federal, pero no gané, y creía que era mi último concurso por mi edad. Sin embargo, este año cambiaron algunas de las condiciones, es decir, pueden participar madres, mujeres casadas, trans y ya no hay límite de edad. Además, no es necesario ser oriunda de una provincia en particular para representarla, la condición es ser argentina”.

Dalila Toledo recordó que siendo chica miraba por televisión a las modelos que caminaban las pasarelas de Miss Universo y soñaba con estar un día en esos escenarios. “El año pasado no gané, sino que quedé entre las diez finalistas. Este año me inscribí para participar de Miss Universo Antártida y fui seleccionada como Virreina. Por otra parte, la representante por Buenos Aires ya estaba seleccionada. Entonces, se realizó un ‘repechaje’ con participantes para saber quién representaría a Tierra del Fuego. Me designaron el lugar por mi oratoria, mi pasarela y porque ya era conocida dentro estos certámenes”, contó.

Dalila Toledo 1

La participante de Virrey del Pino aseguró que dentro de estos concursos hay diferentes actividades que demandan mucho tiempo y esfuerzo. “Todos los fines de semana se organizan actividades, clases de oratoria, entre otras clases que llevan más de cinco horas”, sostuvo.

Y agregó: “Lo que se evalúa es la oratoria, la pasarela, los protocolos en un evento, el proyecto individual, brindar un mensaje a la sociedad y la actitud frente al público. En mi caso el mensaje es la resiliencia y perseverancia porque me costó mucho llegar hasta esta instancia”.

Con el paso de los años, Miss Universo Argentina ha evolucionado, por lo que ya no se evalúa el físico como antes. “Se evalúa la presencia arriba del escenario y nunca me pidieron que baje o suba de peso ni me han sugerido que me haga algún retoque estético en el rostro”, subrayó.

También, Toledo aseguró que en los grupos prevalece el compañerismo. “No deja de ser una competencia, pero el grupo es muy lindo, las chicas son muy buenas. Yo me enfoco en mi proyecto, en aprender y en mi mensaje”, afirmó.

A su vez, indicó que todas las representantes se están preparando para la final que se llevará a cabo el 25 de mayo. Luego, la reina tiene una cierta preparación para llegar a Miss Universo que se celebrará en México. “La ganadora debe dedicarse full time a eso porque es muy demandante la tarea”, cerró.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email