Se realizarán cortes de energía en formas rotativas hasta resolver la falla en la turbina principal

El ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, aseguró que se lleva adelante “un plan de contingencia para priorizar el consumo del usuario residencial”.

Ushuaia 02/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Turbina Ushuaia

Detalló además que se mantiene contacto con técnicos de la empresa Siemens y adelantó que un equipo de técnicos, arribarán en las próximas horas a la Provincia.

El ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, se refirió al trabajo que se lleva adelante desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) para resolver los inconvenientes surgidos el martes último en la turbina principal de la Central Eléctrica en la ciudad de Ushuaia, asegurando que se lleva adelante “un plan de contingencia para priorizar el consumo del usuario residencial”.

“El equipo principal de la Central Eléctrica es la turbina Rolls-Royce atendida por Siemens, es el que mayor potencia de energía genera en la ciudad y el día martes tuvo una falla en su panel de control, que es el cerebro de esta turbina, y nos permite detectar cualquier tipo de falla”, explicó. 

El funcionario señaló que sin el panel de control operativo resulta complejo identificar el problema que afecta a la turbina Rolls-Royce, por lo que mantienen contacto con técnicos de la empresa Siemens en Brasil “para que junto a los ingenieros de la DPE determinen si es factible solucionar el problema en forma remota”.

“De todas maneras, un equipo de técnicos de la compañía arribarán a la Provincia en las próximas horas”, puntualizó el Ministro de Energía, señalando que “ya estamos trabajando en un reemplazo del panel de control porque es una máquina de 2001”.

Aguirre informó que actualmente la generación de energía está a cargo de equipos complementarios de la Central Eléctrica en Ushuaia, y que a partir de esta situación se restringió el suministro a determinados sectores “para atender prioritariamente el uso residencial y dentro de esa franja atender principalmente lo que tiene que ver con personas electrodependientes y escuelas”.

Por último, el Ministro Aguirre confirmó que se realizarán cortes del servicio en forma rotativa hasta resolver la falla en turbina principal, aunque explicó que se informará con antelación los sectores de la ciudad en los que se interrumpirá el servicio. 

“El mayor pico de consumo energético se produce entre las 17 y 18 horas hasta la 1 de la mañana, aproximadamente. Por eso, en este marco, es que se definieron los cortes programados para el día de la fecha, y en este sentido siempre recomendamos informarse solo a través de los canales oficiales del Gobierno de la Provincia, porque circulan ‘fake news’ con información errónea”, concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email