Todos los beneficios del agua de chía con limón, según Harvard

Conocé todas las ventajas que le trae a tu salud consumir un vaso de esta bebida al día.

Mundo 29/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Agua Limon Chia

Existen muchas bebidas beneficiosas para la salud. Desde ayudar a perder peso, hasta mejorar el metabolismo son algunos de sus beneficios. Aunque, en el último tiempo el agua de chía con limón se volvió furor entre las personas que promuevan la vida sana. Según un estudio de Hardvard, esta bebida aporta ventajas significativas.

La chía, por su parte, ayuda a mejorar la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmunológico y promover un sistema digestivo saludable.

En cuanto al limón, este es reconocido por ser una fuente de vitamina C, potasio, calcio y ácido fólico, que favorece la absorción de hierro, mejora la inmunidad y la salud de la piel.

Por lo que, de acuerdo con una publicación de la Escuela de Salud Pública TH Chan, de Harvard, incluir semillas de chía en nuestra rutina alimentaria aporta un alto valor nutricional y destaca su riqueza en ácidos grasos Omega-3, proteínas, antioxidantes y fibra.

Aunque, un dato a tener en cuenta es que las semillas de chía deben ser “activadas”. ¿Cómo se hace eso? Fácil, se las debe dejar en remojo por algunas horas para que puedan hidratarse y así, liberar todas sus propiedades.

La hidratación de las semillas de chía mejora la disponibilidad de sus fibras, lo que beneficia la salud intestinal al promover un tránsito digestivo saludable y la regulación del azúcar en la sangre. Este proceso es crucial para aprovechar al máximo los beneficios nutricionales de la chía e incluyen su alto contenido de omega-3, fibras, proteínas, y antioxidantes.

Beneficios del agua de chía con limón

  • Controlar el apetito: cuando la fibra soluble de la chía absorbe el agua, se expande en el estómago y ralentiza la digestión. Lo que genera una sensación de saciedad por más tiempo.
  • Regula el azúcar en sangre.
  • Previene el envejecimiento prematuro debido al alto contenido de antioxidantes.

Cómo preparar agua de chía con limón

  • Dos cucharadas de semillas de chía.
  • Jugo de un limón.
  • 500 ml de agua.

Cómo hidratar las semillas de chía

  • Agregar en un vaso las semillas de chía y el agua.
  • Dejar reposar la mezcla durante unos 30 minutos hasta que las semillas se hidraten y adquieran una textura gelatinosa.
  • Agregar el jugo del limón: una vez que las semillas estén hidratadas, se exprime el jugo de un limón en la mezcla y se revuelve bien.
  • Endulzar: si se lo desea, se puede añadir un endulzante natural como miel o Stevia. Evitar el azúcar
  • Se puede consumir el agua de chía con limón inmediatamente después de prepararla o ponerla a enfriar para servirla más fresca.
  • Hay que agitar la mezcla antes de beber: las semillas de chía pueden asentarse en el fondo del vaso, así que hay que agitarla bien antes de consumir.
Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email