"No se va a poder ejecutar judicialmente a ningún comercio que facture hasta 500 millones de pesos al año"

En una nueva sesión legislativa el legislador provincial Raúl Von der Thusen ha encabezado una iniciativa de vital importancia destinada a brindar alivio a los comercios de la provincia que enfrentan dificultades económicas.

Tierra del Fuego 24/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Von der Thusen 2
Von der Thusen

En una nueva sesión legislativa el legislador provincial Raúl Von der Thusen ha encabezado una iniciativa de vital importancia destinada a brindar alivio a los comercios de la provincia que enfrentan dificultades económicas. Fm la Isla dialogó con Von der Thusen, quien explicó los detalles de esta medida que busca ser un salvavidas para los establecimientos afectados por la crisis actual.

La iniciativa, que recibió el respaldo unánime de todos los bloques legislativos, tiene como objetivo principal evitar la ejecución judicial de los comercios que no han podido pagar sus ingresos brutos durante un año. 

"Esto va dirigido ya no tanto a aquel de que tiene esa deuda y no se ha adherido, sino a aquel comerciante de que ya está en un proceso de ejecución. Aquel comerciante de que hoy los plazos se están corriendo, ya ha sido ejecutado y tiene hoy embargadas las cuentas. Bueno, lo que vamos a lograr con esta ley es que esas cuentas ya no queden embargadas, que puedan ser liberadas y a partir de ahí este comerciante ha recuperado su capacidad financiera, digamos, para poder seguir trabajando con los recursos que tiene, que no se le embargue, que no se le retenga y por otro lado poder acogerse a este plan que ya no lo permitía cuando uno está en la ejecución" explicó el legislador.

Bajo esa misma línea, remarcó "Esto es importante porque son muchísimos los comercios que ahora también, por un pedido que hemos hecho, fueron incluidos, no solo los comerciantes, sino también los monotributistas y los autónomos, porque también había una cantidad considerable" afirmó Von der Thusen.

Durante la sesión legislativa, se destacó la importancia de mantener activa la legislatura y trabajar en conjunto para encontrar soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta la comunidad. "Esta medida es el resultado del trabajo colaborativo entre todos los legisladores, independientemente de su afiliación política. Es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando nos unimos en pro del bienestar común", destacó el legislador.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email