Bogado salió en defensa de las universidades

El concejal Jonatan Bogado se pronunció contra el congelamiento presupuestario de las universidades y se manifestó en defensa de los puestos de trabajo de los docentes, investigadores y nodocentes de las universidades, reconociendo su contribución al funcionamiento de estas instituciones.

Río Grande 21/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Jonatan Bogado
Jonatan Bogado, Concejal de la ciudad de Río Grande.

Frente a la alarmante decisión del Gobierno Nacional de desfinanciar la universidad pública, en un enérgico llamado a la acción, el concejal Jonatan Bogado se unió a las medidas de destinadas a proteger el acceso equitativo a la educación superior y a garantizar la continuidad de los estudiantes fueguinos en las universidades.

Además, Bogado se manifestó en defensa de los puestos de trabajo de los docentes, investigadores y no docentes de las universidades, reconociendo su contribución al funcionamiento de estas instituciones. De este modo, expresó su solidaridad con quienes enfrentan desafíos significativos debido a la incertidumbre laboral provocada por el congelamiento presupuestario.

Por su parte, el Concejal también recordó: “Cada vez son más los jóvenes que se quedan a estudiar en las universidades públicas y gratuitas que tenemos en la Provincia. No podemos permitir que les quiten esta oportunidad. Los recortes a las universidades representan una amenaza directa al derecho a la educación".

Con vistas a la organización y convocatoria para la marcha y paro nacional en defensa de la universidad pública y gratuita que se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril, Bogado fue convocado a dialogar con sectores sindicales, referentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Por último, el funcionario riograndense expresó: “La decisión de instaurar la gratuidad universitaria fue un hito fundacional para la educación universitaria en términos populares, fue allí cuando se llenó de hijos de trabajadores y dejó de ser un privilegio reservado solo para algunos pocos”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email