
Disfrutá del fin de semana con las propuestas que Río Grande tiene para vos
El Municipio de Río Grande presenta su agenda de actividades para este fin de semana, con propuestas culturales, recreativas y deportivas para toda la familia.
En la misma se llevan adelante los trabajos finales previo a su inauguración. “Para nuestra gestión el deporte es central. Significa calidad de vida y salud para todos los vecinos y vecinas, pero en especial para las juventudes. Por eso la recuperación de esta cancha es tan importante para la ciudad”, remarcó Martín Pérez.
Río Grande08/04/2024El intendente Martín Pérez y referentes de entidades deportivas vinculadas al fútbol 11 recorrieron la obra de lo que será la nueva Cancha de Césped Sintético del Centro Deportivo Municipal.
Dicha Cancha ha sido renovada de forma integral con el fin de que las y los riograndenses cuenten con un espacio deportivo de primer nivel homologado por la FIFA. Esto incluyó una importante labor en materia de movimiento de suelo e instalación de un sistema de drenaje.
Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “esta obra significa volver a poner en valor a la cancha histórica del Centro Deportivo Municipal. Un lugar emblemático de Río Grande, que albergó la vida del fútbol once de nuestra ciudad”.
“Recorrimos los avances junto a todas las instituciones deportivas que practican el fútbol en cancha grande”, sostuvo y agregó que “es un emoción muy grande volver a tener en condiciones esta cancha, con un nuevo césped de primera calidad que va a ser homologado por FIFA; y que va a permitir a Río Grande tener una plaza deportiva de gran calidad para que nuestros deportistas puedan jugar en instalaciones adecuadas”.
El Intendente adelantó su pronta inauguración y señaló que van a darse "un trabajo también con todas las instituciones deportivas que practican este deporte para que puedan hacer uso de este espacio y llevar adelante las actividades cotidianas en las instalaciones”.
Asimismo, Martín Pérez afirmó que “para nuestra gestión el deporte es central. Significa calidad de vida y salud para todos los vecinos y vecinas, pero en especial para las juventudes. Entendemos que el fútbol mueve pasiones y también multitudes, por ello era realmente necesario poder terminar con esta cancha donde el Municipio realizó una inversión muy importante enteramente con fondos propios”.
Por último manifestó: “nos llena de orgullo poder tener ya casi lista, en condiciones, esta cancha que muy pronto vamos a inaugurar. Esta obra es un ejemplo concreto de la importancia que nuestra gestión le da a la actividad deportiva en la ciudad. Esperamos que miles de chicos y chicas vengan a practicar deporte en este lugar tan importante de nuestra ciudad”.
Acompañaron la recorrida: la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Obras Públicas, José Silva; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; y los dirigentes de los clubes: O'Higgins, Real Madrid, Camioneros, AATEDYC, Unión Santiago, Deportivo Frías y Sacachispas, y Club Rosario.
El Municipio de Río Grande presenta su agenda de actividades para este fin de semana, con propuestas culturales, recreativas y deportivas para toda la familia.
Maximiliano Barría, referente del Movimiento de Trabajadores y Desempleados Solidarios, impulsó la nueva edición de la campaña de abrigo “Más solidaridad, menos frío”, convocando a toda la comunidad a donar ropa de invierno en buen estado.
Margarita Maldonado, referente del pueblo Selk’nam, reflexionó sobre la historia, la cultura viva de su comunidad y la importancia de su obra literaria presentada en la Feria del Libro.
Jorge Taranto realizó una presentación judicial ante el Tribunal Federal de Río Grande, en la que también acusó a la ex jueza federal Lilian Herráez y al fiscal Marcelo Rapoport.
Será este sábado 10 de mayo, de 11 a 20 horas, en Prefectura Naval 670.
A pesar de acumular siete denuncias por violar las restricciones de acercamiento, Florencia Mansilla sigue libre, mientras la familia de Alexis Baciocchi espera justicia más de dos años después del crimen.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 8 de mayo de 2025.
Daniel Romero, titular de SIPROSA en Ushuaia, advirtió sobre la profundización de la crisis sanitaria en Tierra del Fuego y confirmó una nueva medida de fuerza del personal médico por salarios, condiciones laborales y falta de respuestas.
La geóloga Irene Pérez explicó la situación sísmica de Tierra del Fuego tras el fuerte movimiento registrado el 2 de mayo. Detalló el contexto geológico, el monitoreo permanente del INPRES y la importancia de la prevención.
La polémica se desató luego del tweet del mandatario argentino hacia el nuevo Sumo Pontífice.