“Las medidas del Gobierno nacional están perjudicando al pueblo de Río Grande”

El intendente Martín Pérez avizoró un panorama muy complicado en materia social con los permanentes ajustes y despidos en el sector privado como en el público.

Río Grande 03/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Martín Perez

El intendente Martín Pérez fue consultado las nuevas medidas del Gobierno nacional que han tensado las relaciones con los gobernadores de provincias. “Son medidas que perjudican fundamentalmente al pueblo de las provincias, porque algunas medidas por ahí afectan directamente a los gobiernos provinciales, otras medidas nos afectan directamente a los municipios también. Nos pasa, por ejemplo, con el transporte público. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el municipio, enorme para poder sostener un boleto a 191 pesos cuando nos han sacado todos los subsidios. Entonces, digo, el subsidio que le quita el Gobierno nacional a un municipio en este caso no se lo quita a un intendente, se lo quita al 10 o 15% de la población que usa el servicio de transporte público. Lo mismo está sucediendo con el resto de las transferencias, con la obra pública. No se ha dejado de enviar recursos en materia de obra pública, eso ha significado mayor desempleo en la construcción, ha significado que nuestra economía se frene, porque la obra pública es un motor de la economía. Esos son los puntos que nosotros discutimos con el Gobierno nacional”.

“El ajuste no lo pagó la casta política, sino el pueblo”

Martín Pérez entendió que “el ajuste al final no lo pagó la casta, el ajuste lo termina pagando el conjunto del pueblo argentino, sobre todo aquellos que más lo necesiten, y por suerte, en Tierra del Fuego, tenemos la decisión política de tener presencia en aquellos ámbitos donde el Gobierno nacional ha decidido correrse, retirarse. Nos pasa lo mismo en la asistencia social, en la asistencia de los comedores. La verdad es que si no fuese por la presencia de nuestro municipio hoy en Río Grande, la situación social sería alarmante. Hoy ya es difícil, pero creo que sería mucho peor si no tuviésemos un municipio que se está ocupando de los temas centrales”.

El Intendente prosiguió diciendo en este punto que “a nosotros, sin ir más lejos, nos ha crecido más de un 40% la demanda social en la ciudad. Es mucha la demanda social, es una demanda social que crece sostenidamente, que tiene que ver con la pérdida de puestos de trabajo, con la dificultad que tienen hoy nuestros vecinos de poder llegar, no te digo a fin de mes, sino poder llegar a mediados de mes. La industria se vio golpeada también por la caída de la actividad económica, del consumo. El consumo se ha desplomado porque en los grandes centros urbanos, imagínense que la gente hoy no tiene la posibilidad de poder cambiar el celular o comprar un televisor, ni hablar de un aire acondicionado. Entonces, eso repercute directamente en nuestra provincia. La verdad es que se hace difícil, se hace muy complicado poder sostener esta situación. Yo espero que el Gobierno nacional reflexione, recapacite sobre las medidas que se están tomando, porque en definitiva, todas y cada una de las medidas que se han tomado han sido, parece más bien un golpe o un ataque a los ciudadanos de las provincias que, como decía el Presidente de la Nación en su campaña, una reforma estructural que iba, de alguna manera, a finalizar con los privilegios”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email