Oliver Benítez, el primer fueguino en jugar la Libertadores

Ayer River Plate y Deportivo Táchira jugaron en la Copa Libertadores donde jugó el defensor de Táchira, Oliver Benítez, quien es fueguino, criado en la ciudad de Ushuaia. Benítez es el primer fueguino en jugar la Copa Libertadores.

Tierra del Fuego 03/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Oliver Benitez

En el partido entre River Plate y Deportivo Táchira por la Copa Libertadores, el defensor de Táchira, Oliver Benítez, se convirtió en el primer fueguino en jugar la Copa Libertadores. Recibió una amarilla a los 10 minutos del PT tras una fuerte entrada hacia Nacho Fernández.

Si bien es nacido en Puerto Iguazú, fue criado en la ciudad de Ushuaia. 

Tras su nacimiento en Misiones de chico se trasladó con su madre a Ushuaia donde se formó vistiendo los colores de Mutual BTF. Luego tuvo su paso por las inferiores del Atlético Jorge Griffa de la Liga Rosarina de Fútbol. Debutó en la Primera División Argentina el 6 de noviembre de 2010 vistiendo los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Quilmes. Benítez ingresó a la cancha a los 85 minutos de juego en sustitución de Milton Casco. El juego realizado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo finalizó con victoria de 1 a 0 en favor de Gimnasia.

El 30 de junio de 2016 fue anunciado como refuerzo de Tigre.

En enero de 2020 fue anunciado como refuerzo de Patronato, que en ese momento estaba dirigido por Gustavo Álvarez. Debutó con la camiseta rojinegra el 26 de enero en un empate 3-3 frente a Banfield en condición de visitante. En dicho encuentro, Benítez disputó el partido en el lateral izquierdo, aunque su posición natural sea la del defensor central. Además, el nacido en Puerto Iguazú, convirtió 3 goles con el conjunto más grande de la provincia de Entre Ríos, siendo sus verdugos Lanús y Arsenal en condición de visitante, y Aldosivi, de local en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

En agosto de 2022 fue anunciado como nuevo jugador del Lamia FC de la Superliga de Grecia.

En la temporada 2023 ficha por Sport Boys, logró salvarse del descenso en la última fecha del torneo.

Oliver Benítez: “Venir a Táchira es un gran paso en mi carrera”

En la noche del jueves 18 de enero de 2024 se oficializó la vinculación de Oliver Paz Benítez, con el Deportivo Táchira F.C.

El nacido en Argentina, llegó en la tarde a tierras cordiales; de inmediato se puso a la orden del cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Saragó y en la mañana del viernes 19 de enero entrenó en Pueblo Nuevo, junto con sus nuevos compañeros.

El defensa, de perfil zurdo, recalcó que haber llegado al Campeón de Venezuela es muy significativo, por lo que no dudó en mencionar que se traduce en un paso importante en su carrera.

“Mi representante me comentó la posibilidad de venir al Táchira, poco a poco fue tomando más fuerza hasta que ayer me dijeron que estaba casi cerrado. Contento porque es un gran paso en mi carrera”, indicó.
Mencionó que, en su país natal, el Deportivo Táchira es muy conocido, por lo que apenas se asomó la posibilidad de vincularse con el aurinegro, no lo pensó dos veces.

Oliver Benitez

En cuanto a su llegada al batallón cordial, Benítez manifestó que aportará toda su experiencia, que incluye más de 130 partidos jugados en la primera división de Argentina, para alcanzar los objetivos.

“Tuve la oportunidad de estar en varios clubes, de todo se aprende un poco, además, estoy en una edad bastante madura, así que trataré de estar a la altura del aurinegro”, comentó.

Al ser interrogado sobre su nuevo equipo, dijo que la principal referencia que tiene es que se conforma de una gran familia, además, señaló que la ciudad de San Cristóbal es muy futbolera, lo cual calificó como altamente positivo.

Oliver Benítez también resaltó que el Táchira es un equipo que demanda exigencia por su grandeza, por ello, tratará de estar a la altura de las circunstancias para regalarle alegrías a la hinchada.

“He visto el estadio Pueblo Nuevo y de verdad me resulta imponente; me imagino verlo con toda nuestra gente alentando, seguramente se me pondrá la piel de gallina porque eso es algo muy emotivo”, agregó. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Julio Rangel.

FICHA TÉCNICA:

Nombres: Oliver Paz
Apellidos: Benítez
Fecha de nacimiento: 07/06/91
Lugar de nacimiento: Puerto Iguazú
Edad: 32 años
País: Argentina
Posición: Defensa
Perfil: Zurdo
Altura: 1,85 mts
Peso: 79 kgs
Trayectoria: Gimnasia y Esgrima LP (Argentina), Tigre (Argentina), Palestino (Chile), San Martín de Tucumán (Argentina), Patronato (Argentina), Lamia (Grecia), Sport Boys (Perú).

Te puede interesar
Legisladores Somos Fueguinos ALAVI

Legisladores de Somos Fueguinos entregaron reconocimiento a la Fundación ALAVI

19640 Noticias
Tierra del Fuego 16/04/2024

Los legisladores provinciales de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen y Gisela Dos Santos entregaron a la presidente de la Fundación ALAVI, Patricia Granado, el reconocimiento del parlamento provincial a dicha ONG por su permanente tarea para erradicar cualquier forma de abuso, explotación y discriminación que afecte a niños y jóvenes de nuestra sociedad.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email