
Quién es Rodrigo Paz Pereira, el sorpresivo ganador de la primera vuelta en Bolivia
Hijo del ex presidente Jaime Paz Zamora, el ganador de la primera vuelta ha sido diputado, concejal, alcalde de Tarija y actualmente Senador Nacional.
Tenía 28 años, vivía desde diciembre en Quintana Roo y trabajaba como fotógrafa; su cadáver fue hallado mar adentro.
MUNDO30/03/2024Ana Victoria Ávila, una joven cordobesa de 28 años, fue encontrada sin vida en México tras haber desaparecido hace dos días. El cuerpo de la joven apareció cientos de metros dentro del mar entre Playa del Carmen y Cancún.
La víctima había sido vista por última vez en la playa, donde vivía desde diciembre del 2023. Se había ido del país para “probar suerte” en México. A pesar de solo haber sido pocos meses, se mostró enamorada del lugar en redes sociales y compartía una serie de fotos de los lugares a donde iba.
Ana se dedicaba a la fotografía y era videógrafa documental. Esa profesión le permitía desarrollarse en cualquier lado del mundo. Solía publicar muchas fotos de casamientos, que es en donde más trabajaba. Pero hizo todo tipo de eventos como fotógrafa.
Según sus redes, era muy amante de viajar y de los paisajes, por eso su cuenta estaba repleta de fotos de distintos lugares donde viajó y eran Buenos Aires, Uruguay, Brasil y su reciente llegada a México.
Tamy Combina, también cordobesa y amiga de Ana Victoria, confirmó al diario La Voz la muerte de su amiga desde Playa del Carmen. “Estamos todos conmocionados y en medio de la conmoción realizando trámites”, dijo.
Combina, junto a otro amigos y la familia de Ávila, había impulsado en las últimas horas una campaña de búsqueda en redes sociales para intentar localizar a “Nani”, como le decían cariñosamente a la joven.
El cuerpo fue encontrado flotando en el mar, completamente desnudo, indicó La Voz. Según los primeros datos, pescadores habrían visto el cadáver de la joven cordobesa y de inmediato llamaron a las autoridades.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo compartieron un video del operativo de búsqueda y rescate ante el “reporte de un ahogamiento”.
Por ahora no fueron establecidas las circunstancias en las que la joven perdió la vida ni tampoco la causa de la muerte. De acuerdo con medios locales, la investigación quedó a cargo de la fiscalía general de Quintana Roo.
Hijo del ex presidente Jaime Paz Zamora, el ganador de la primera vuelta ha sido diputado, concejal, alcalde de Tarija y actualmente Senador Nacional.
Más de 7,5 millones de bolivianos eligen presidente. El conservador Jorge Quiroga lidera las encuestas, que predicen una segunda vuelta electoral.
Este es el motivo por el que la Iglesia católica conmemora a San Roque este sábado.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.
Se jugó el sorteo número 3.296 del Quini 6, con pozos millonarios que volvieron a quedar vacantes en la mayoría de las modalidades, salvo el Siempre Sale: 52 apostadores se llevaron más de 5 millones de pesos cada uno.