Condenan a un hombre por violencia de género

El hombre estaba acusado de agredir a quien fuera su pareja en la vivienda que compartían en el barrio Austral de la ciudad de Río Grande.

Río Grande 22/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Policía Tribunales

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó este viernes 22 de marzo a un hombre acusado del delito de lesiones leves agravadas por haber mediado en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso. 

Estaba acusado de agredir a quien fuera su pareja en la vivienda que compartían en el barrio Austral de esta ciudad. 

Además, deberá cumplir pautas de conducta durante 3 años. 

La sentencia en suspenso implica que, aunque los acusados hayan sido responsables del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se mantendrá en suspenso, si cumplen con determinadas reglas obligatorias impuestas por el Tribunal. 

La sentencia se resolvió mediante el instituto de omisión de debate, que pretende dar celeridad a los procesos judiciales y es viable cuando todas las partes están de acuerdo. 

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Dra. Laura Urquiza y la defensa Oficial fue llevada adelante por el Dr. Eduardo Tepedino.

Te puede interesar
Monóxido de Carbono

Recomendaciones para prevenir incidentes con monóxido de carbono

19640 Noticias
Río Grande 14/04/2024

Con el objetivo de informar cómo prevenir daños por uso de calefacción, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, recuerda las recomendaciones para los vecinos y vecinas durante las estaciones frías.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email