El Municipio brindará más turnos para la semana de prevención de cáncer cervicouterino

El lanzamiento de esta campaña contó con aceptación por parte de la comunidad riograndense, logrando en tan sólo un día agotar los cupos disponibles en primera instancia. Por esta razón, el Municipio amplia la cantidad de turnos.

Río Grande 14/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Semana prevención cáncer utero
El Municipio brindará más turnos para la semana de prevención de cáncer cervicouterino

Del 18 al 22 de marzo, el Municipio de Río Grande llevará adelante la Semana de Prevención de Cáncer Cervicouterino en los cuatro Centros de Salud. 

Cabe destacar que esto es posible gracias al nuevo equipamiento con el que cuenta el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos. Se trata de un equipo PCR cerrado de última generación, el cual permite la detección rápida de microorganismos causantes de diversas enfermedades.

Tras el lanzamiento de la campaña, cientos de mujeres de nuestra ciudad -de 25 a 65 años-decidieron realizarse los controles que les permitirán detectar y/o prevenir el cáncer de cuello uterino. 

En virtud de que los cupos disponibles en primera instancia ya fueron agotados, el Municipio decidió amplia la cantidad de turnos para que más mujeres de la ciudad accedan a una mejor salud.

Para acceder a los turnos, las interesadas deben ingresar al siguiente link: https://acortar.link/7r9wJJ.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email