Ya funciona Starlink en Córdoba: cuánto cuesta el servicio de internet de Elon Musk

La compañía se encuentra habilitada para operar en Argentina luego de una decisión del gobierno nacional. Tiene un costo de instalación y simples pasos para hacerla funcionar.

País 10/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
starlink

Unos 200 megas es la velocidad que marca en el medio de las sierras cordobesas. Allí a donde no llega ningún operador. El sueño de mucho de trabajar en el medio de la montaña con mejor calidad de conexión es una realidad, pero es muy superior a lo que se paga por un servicio similar en la ciudad.

Starlink logró la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones y comenzó a operar en el país. Un usuario compartió en redes sociales cómo funciona el servicio de internet de satelital en las Sierras de Córdoba, como instalarlo y cuánto le costó.

Según Cabase (Cámara Argentina de Internet) sólo el 27% de los hogares tiene una velocidad de conexión superior a los 50 Mbps y menor a 100 Mbps y el 20% que registra una velocidad de conexión que supera los 100 Mbps. Lucas Emma, un usuario de X mostró que, en medio de las sierras cordobesas, Starlink alcanza los 200 megas. En la región, esa será la velocidad promedio, muy superior a la contratada por los comercios y hogares argentinos.

Los sectores populares, casi el 11% de los hogares cuenta con una velocidad de conexión inferior a los 6 MB. La serie se completa con el 20% de los hogares con velocidades de entre 6 y 20 Mbps y el 22% con velocidades de entre entre 20 y 50 Mbps.

Cómo se instala y sus valores

Un usuario de X (la ex Twitter) Lucas Emma se instaló recientemente en las sierras de la provincia de Córdoba. Relató que adquirió la antena de la compañía de Musk en Chile, que junto al router le costó USD 450. Luego, pagará por el servicio mensual un valor de USD 59.

Los valores fueron confirmados por la empresa a Infobae, los precios del kit Starlink de internet vía satélite en Argentina rondará entre los 400.000 y 500.000 pesos. En tanto, el servicio podría costar entre 40.000 y 50.000 pesos por mes. No hará falta tener contrato y se puede activar o desactivar el servicio en cualquier momento.

Además, a través de la red social, el usuario contó que la instalación es sencilla. En este sentido la compañía señala los 3 pasos a seguir:

- La antena necesita una vista despejada del cielo para poder permanecer conectado con los satélites. Los objetos que obstruyan la conexión entre tu Starlink y el satélite, como la rama de un árbol, un poste o un techo, provocarán interrupciones en el servicio.

- Descargar la aplicación Starlink.

- Utilizar la herramienta “Buscar obstrucciones” para encontrar una ubicación de instalación que brinde el mejor servicio.

- Para obtener mejores resultados, Starlink debe instalarse verticalmente.

- Colocar Starlink en la base y conectarlo a la corriente.

Te puede interesar
Dolar

Dólar blue: a cuánto está este domingo 7 de abril

19640 Noticias
País 07/04/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email