
Tras una denuncia por robo, la Policía allanó un domicilio y logró recuperar una bicicleta sustraída. Hay tres personas notificadas.
El hecho ocurrió en una parada de colectivos al sur de la Ciudad de Buenos Aires y todo quedó grabado por cámaras de seguridad.
POLICIALES07/03/2024Una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) se resistió a un asalto y mató a un delincuente que le había robado su celular mientras se encontraba en una parada de colectivos en Villa Lugano.
El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 7 de la mañana en una parada de colectivos ubicada en la colectora de la avenida General Paz, en dicho barrio porteño, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Allí la cabo 1ra Yanina Marotte fue abordada por dos ladrones que le querían quitar el celular.
En ese contexto, uno de los delincuentes mostró su arma de fuego y comenzaron a forcejear, la agente terminó en el suelo y lograron sustraerle el dispositivo móvil. Tras el ataque, la mujer se levantó, los persiguió y cuando los encontró, uno de los ladrones le mostró nuevamente la pistola, que era de juguete, y Marotte se defendió con su arma reglamentaria, matando a uno de ellos y el otro escapó.
En la causa interviene el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº15, a cargo del Dr. Santiago Atucha, quien ordenó la detención de la oficial de la Policía Federal Argentina, aunque podría ser liberada por la figura de la "legítima defensa".
Tras una denuncia por robo, la Policía allanó un domicilio y logró recuperar una bicicleta sustraída. Hay tres personas notificadas.
Un joven de 26 años fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Quinta tras ser sorprendido intentando sustraer una billetera. La Justicia avaló el procedimiento.
Un vecino alertó a la policía tras no poder comunicarse con el ocupante de un motorhome. El cuerpo fue hallado sin signos vitales y se aguarda la autopsia para determinar las causas de la muerte.
La organización del Gran Premio de la Hermandad anunció la cancelación de la 50ª edición de la carrera luego del trágico accidente sufrido por el piloto riograndense Martín Thompson y su navegante Oscar Bahamonde.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.