Se electrocutó un ladrón al intentar robar cables en Rosario

El hombre de 24 años quedó internado en un hospital de Rosario con el 50% del cuerpo quemado por la descarga eléctrica que recibió al intentar robar los cables.

País 05/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
robacables-quemado

Un hombre de 24 años quedó internado con quemaduras en el 50% de su cuerpo a raíz de una descarga eléctrica que recibió el lunes a la noche mientras intentaba cortar y robar cables de alta tensión en la ciudad de Rosario.

La secuencia se desarrolló cerca de la medianoche en inmediaciones de Salta y Ovidio Lagos, donde el muchacho, identificado como JDG, se metió en la fosa que había dejado abierta personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que tenía a su cargo refacciones en el tendido subterráneo de la red de alta tensión.

Ajeno a toda medida de seguridad en el manejo de cables de este tipo, JDG intentó cortarlos y recibió una descarga eléctrica de alto voltaje.

Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de Rosario trasladó al muchacho al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a donde "ingresó alrededor de la 1.50 de este martes" y "se constataron quemaduras en el 50% de su cuerpo", informaron fuentes del centro de salud.

Según el sitio La Capital de Rosario, el muchacho permanece internado en estado crítico ya que "tiene compromiso de las vías aéreas" y se encuentra "con asistencia mecánica ventilatoria y su estado es crítico".

El caso de JDG se suma al de otros tres jóvenes que quedaron electrocutados por intentar robar cables. En uno de los episodios el ladrón en cuestión murió tras sufrir quemaduras en todo el cuerpo.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email