Desde Temperley: ciclista llegó a Ushuaia acompañado de su perrita

Augusto Galeppi junto a Yara emprendieron este primer viaje hace más de dos meses con la meta de llegar al fin del mundo. Los detalles de la aventura.

País 26/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Augusto Galeppi junto a Yara

Tras dos meses y nueve días de viaje, Augusto Galeppi cumplió el objetivo que se propuso en su casa de Temperley cuando decidió ir en bicicleta hasta Ushuaia y con su mejor compañera de vida, su perrita Yara. Desde el fin del mundo, el vecino de Lomas contó cómo fueron estos meses de mucha aventura con buenos y malos momentos.

"No me puedo quejar porque la verdad es que hemos tenido un lindo viaje con la negrita que se las bancó todas y me demostró que los perros lo único que quieren es estar con nosotros, sin que importe el contexto, ellos nos necesitan y quieren nuestra compañía constantemente", fue lo primero que destacó y que aprendió Augusto de este viaje junto a Yara.

Sobre lo más difícil del viaje aseguró que fue avanzar en la ruta 3 por el viento en contra. "Todo salió muy bien, algunas veces tuvimos que acampar al aire libre o en alguna estación de servicio, pero por suerte no nos pasó nada", relató Augusto que pedaleó hasta Ushuaia con un tráiler atrás de su bici donde Yara viajó cómoda y atada.

Lo más lindo y destacable de la aventura fue la gente, según detalló Augusto: "Lo más hermoso de este primer viaje fue el recorrido, la gente que nos dio una mano con la comida, el hospedaje y sobre todo el cariño de cada una de esas personas con las que nos topamos. También disfruté de ver a la negrita libre pasear por los distintos lugares a los que llegamos porque la vi feliz de conocer nuevos paisajes".

A través de su canal de YouTube Abriendo Mundos, Augusto fue mostrando este hermoso periplo que es el primero, pero no el último porque la aventura de esta pareja inseparable va a continuar. Ahora el objetivo es seguir viajando por el país y mostrar a sus seguidores cada paso.

"Junté ahorros para arrancar con esta aventura, pero como quiero seguir la idea es poder monetizar en algún momento el canal de YouTube y trabajar en los distintos pueblos que visitemos. La negrita es una genia, me demostró que se adapta y se banca lo que venga. Antes de llegar a Ushuaia se me pinchó una rueda, así que la tuve que bajar del tráiler bajo la lluvia, la até y ella se quedó ahí tranquila. Me demostró que es una guerrera", señaló sobre Yara que es su fiel compañera de vida.

El próximo objetivo es llegar al norte del país: del fin del mundo, del lugar más al sur, a La Quiaca, es lo que se viene para esta pareja aventurera.

"Vamos a subir para el norte, salir de la isla y empalmar con la ruta 40, llegar a El Chaltén, cruzar a Chile para hacer la carretera austral y luego volver a Argentina, entrar por Bariloche y seguir por la ruta 40 hasta La Quiaca", explicó el vecino de Temperley.

Por el momento Augusto y Yara siguen paseando por Ushuaia, pero en unos pocos días emprenderán una nueva aventura a bordo de la bicicleta. Esperan nuevas experiencias, aventuras y sobre todo más aprendizaje.

Fuente La Unión

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email