Desde Temperley: ciclista llegó a Ushuaia acompañado de su perrita

Augusto Galeppi junto a Yara emprendieron este primer viaje hace más de dos meses con la meta de llegar al fin del mundo. Los detalles de la aventura.

País 26/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Augusto Galeppi junto a Yara

Tras dos meses y nueve días de viaje, Augusto Galeppi cumplió el objetivo que se propuso en su casa de Temperley cuando decidió ir en bicicleta hasta Ushuaia y con su mejor compañera de vida, su perrita Yara. Desde el fin del mundo, el vecino de Lomas contó cómo fueron estos meses de mucha aventura con buenos y malos momentos.

"No me puedo quejar porque la verdad es que hemos tenido un lindo viaje con la negrita que se las bancó todas y me demostró que los perros lo único que quieren es estar con nosotros, sin que importe el contexto, ellos nos necesitan y quieren nuestra compañía constantemente", fue lo primero que destacó y que aprendió Augusto de este viaje junto a Yara.

Sobre lo más difícil del viaje aseguró que fue avanzar en la ruta 3 por el viento en contra. "Todo salió muy bien, algunas veces tuvimos que acampar al aire libre o en alguna estación de servicio, pero por suerte no nos pasó nada", relató Augusto que pedaleó hasta Ushuaia con un tráiler atrás de su bici donde Yara viajó cómoda y atada.

Lo más lindo y destacable de la aventura fue la gente, según detalló Augusto: "Lo más hermoso de este primer viaje fue el recorrido, la gente que nos dio una mano con la comida, el hospedaje y sobre todo el cariño de cada una de esas personas con las que nos topamos. También disfruté de ver a la negrita libre pasear por los distintos lugares a los que llegamos porque la vi feliz de conocer nuevos paisajes".

A través de su canal de YouTube Abriendo Mundos, Augusto fue mostrando este hermoso periplo que es el primero, pero no el último porque la aventura de esta pareja inseparable va a continuar. Ahora el objetivo es seguir viajando por el país y mostrar a sus seguidores cada paso.

"Junté ahorros para arrancar con esta aventura, pero como quiero seguir la idea es poder monetizar en algún momento el canal de YouTube y trabajar en los distintos pueblos que visitemos. La negrita es una genia, me demostró que se adapta y se banca lo que venga. Antes de llegar a Ushuaia se me pinchó una rueda, así que la tuve que bajar del tráiler bajo la lluvia, la até y ella se quedó ahí tranquila. Me demostró que es una guerrera", señaló sobre Yara que es su fiel compañera de vida.

El próximo objetivo es llegar al norte del país: del fin del mundo, del lugar más al sur, a La Quiaca, es lo que se viene para esta pareja aventurera.

"Vamos a subir para el norte, salir de la isla y empalmar con la ruta 40, llegar a El Chaltén, cruzar a Chile para hacer la carretera austral y luego volver a Argentina, entrar por Bariloche y seguir por la ruta 40 hasta La Quiaca", explicó el vecino de Temperley.

Por el momento Augusto y Yara siguen paseando por Ushuaia, pero en unos pocos días emprenderán una nueva aventura a bordo de la bicicleta. Esperan nuevas experiencias, aventuras y sobre todo más aprendizaje.

Fuente La Unión

Te puede interesar
Quini 6

El Quini 6 del domingo dejó varios ganadores

19640 Noticias
País 15/04/2024

El sorteo del domingo 14 de abril de 2024 del Quini 6 otra vez entregó premios millonarios pero lo hizo con apostadores que no acertaron todos los números, como pasado durante uno de los sorteos de la semana pasada.

Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 14 de abril

19640 Noticias
País 14/04/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email