“Esperamos que los recursos que son de la Ciudad vuelvan a CABA”, reclamó Jorge Macri

El jefe de Gobierno encabezó un acto por el inicio del ciclo lectivo y se refirió a la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

País 26/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Jorge Macri
“Esperamos que los recursos que son de la Ciudad vuelvan a CABA”, reclamó Jorge Macri

En medio de la disputa con los gobernadores, en especial con el chubutense Ignacio Torres, el Gobierno de Javier Milei abrió un nuevo frente de conflicto al eliminar por decreto el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que desde 2020 le otorgaba a la administración de Axel Kicillof un extra de recursos para financiar sus gastos. El dinero salía de una reducción que en plena pandemia se le aplicó a la coparticipación que hasta ese momento recibía la Ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, Jorge Macri encabezó en Pompeya un acto por el inicio del ciclo lectivo en el distrito porteño y fue consultado sobre este decreto publicado hoy en el Boletín Oficial: aunque primero quiso eludir el tema -señaló que “son decisiones del gobierno nacional cómo administra los recursos que tiene”- y pidió enfocar las preguntas en el comienzo de las clases, no pudo evitar hacer una referencia a la quita de fondos que esta vez afecta a la Provincia de Buenos Aires.

“Nosotros tenemos un reclamo presentado. Esperamos que los recursos que son de la Ciudad vuelvan a la Ciudad porque los porteños lo merecen”, respondió ante una pregunta que apuntaba a conocer su opinión sobre un tema que potenciará la tensión entre los gobernadores y la administración nacional.

El gobierno nacional todavía no anunció a qué destinará los fondos que recuperará tras el ajuste que recaerá sobre la administración bonaerense. En principio, no hay nada que indique que se vaya a cumplir el deseo de Jorge Macri de que esos recursos sean restituidos a CABA; de todos modos, el reclamo porteño sigue su curso por la vía judicial.

Te puede interesar
Guillermo Tibaldi

Hará 3 mil km a pie en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

19640 Noticias
País 15/04/2024

Se trata de Guillermo Tibaldi, de 68 años, quien antes de su retiro supo ser comandante del submarino que naufragó y que hace cuatro años realizó otra ambiciosa travesía en honor a los 44 navegantes al unir, también trotando, el mar con el Aconcagua. Tiene pensado hacer el trayecto Mar del Plata hasta Puerto Almanza.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email