“Debe primar el diálogo y la participación de los vecinos”, dijo la Concejal Vargas

Tras el inicio del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la Concejal Florencia Vargas se expresó acerca de cómo piensa encarar el trabajo desde la Casa Legislativa. “El Concejo Deliberante se caracteriza por ser la institución más democrática, donde se tiene que trabajar en conjunto con los vecinos y en diálogo permanente para la búsqueda de consensos”, adelantó la edil.

Río Grande 20/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Florencia Vargas
“Debe primar el diálogo y la participación de los vecinos”, dijo la Concejal Vargas

La Concejal Florencia Vargas se expresó acerca del inicio del período ordinario en la institución. En este contexto comentó “estamos con muchas ganas de comenzar a tratar en comisiones los asuntos que presenté junto a mi equipo desde que asumí”. Luego agregó “durante estos meses trabajamos, sobre todo, en lo que respecta a la regularización de las juntas vecinales y la promoción de herramientas de participación ciudadana.

Una de ellas es la implementación de la ordenanza de Presupuesto Participativo, que tiene como objetivo que los vecinos de cada barrio elijan las obras prioritarias para que la Municipalidad ejecute”. Por otro lado comentó “otro de los temas importantes para nosotros será la defensa de los derechos de las mujeres y niños de la ciudad. Estamos desarrollando un proyecto que busca crear una residencia para la asistencia de mujeres y niños víctimas de violencia, un sector muy vulnerable que necesita respuestas concretas”.

Asimismo manifestó: “Si bien vamos a abordar ciertos ejes, creemos que el trabajo debe ser integral y tocar todos los temas que afecten a los vecinos. En los Proyectos de Ordenanzas abordamos temáticas más amplias como producción, soberanía alimentaria y defensa de los derechos de los animales. La clave es realizar ese trabajo en contacto permanente con los vecinos, nosotros cumplimos el rol de escuchar las demandas y transformarlas en políticas públicas, no debemos aislarnos en los despachos. El Concejo Deliberante es el más democrático de los poderes y es a través del diálogo que se consiguen mejores consensos”.

Para finalizar la Concejal recalcó “confío en que este cuerpo va a trabajar para mejorar la vida de todos, por eso el diálogo va a ser fundamental. También será un año de trabajo en conjunto con los vecinos, las puertas de mi despacho estarán abiertas para quienes quieran ayudar a construir una Río Grande mejor. En este Período Legislativo debe primar el diálogo y la participación de los vecinos, de esta manera vamos a lograr ordenanzas que realmente representen a los riograndenses”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email