"El Proyecto Fénix es el más importante offshore de la Argentina"

Así lo destacó el Gerente Regional de TotalEnergies Marcelo Reino, quien ratificó que el acompañamiento no se agota con la producción de gas y petróleo, sino que incluye el cuidado del medio ambiente y el apoyo a la comunidad de Río Grande con diversos programas.

Río Grande 18/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Plataforma Proyecto Fenix
Plataforma Proyecto Fenix

Tras la presentación del almanaque por los 50 años de la Fiesta del Ovejero, el Gerente Regional de TotalEnergies Marcelo Reino destacó la inversión de la nueva plataforma que está construyendo la petrolera francesa en las costas fueguinas.

“TotalEnergies es una compañía francesa dedicada a lo que es la exploración de petróleo que tiene una historia de 100 años en la industria. Particularmente acá en Argentina, estamos desde 1978 en Tierra del Fuego, donde tenemos la exploración de petróleo, acá en Río Grande”, contó Reino.

Agregó que “estamos en años que son claves para la compañía, vamos a cumplir 100 años a nivel de compañía en el mundo, estamos pronto a lanzar una plataforma que es el proyecto más importante que tiene la Argentina en materia de energía, la plataforma del proyecto Fénix. Y como decía, son hechos históricos, instalamos la plataforma hace un par de días, y sin lugar a dudas ha sido una noticia muy importante para Tierra del Fuego, que fue festejada por todos los que formamos parte de la comunidad de Tierra del Fuego, y por supuesto de la Argentina”.

Compromiso con el medio ambiente

Asimismo, Marcelo Reino confió que “como todo proyecto, el Proyecto Fénix pasó por distintas etapas de evaluación. Una de las etapas más importantes fue la evaluación del estudio de impacto ambiental, donde también hubo una audiencia pública, donde la comunidad de la Argentina tuvo la posibilidad de expresarse y de conocer ese proyecto”. 

Agregó el Gerente Regional de TotalEnergies que “para nosotros es fundamental operar este tipo de plataformas con los estándares de seguridad que garanticen la operación. De hecho, para nosotros es sumamente importante, porque hoy estamos instalando una de las plataformas más modernas con los estándares de seguridad más altos que tiene la industria del petróleo”.

En este punto resaltó que “el Proyecto Fénix es el más importante de producción offshore que tiene la Argentina en materia de energía. Es una inversión de 700 millones de dólares, que va a aportar el 8% de la producción de gas, va a incrementar esa producción, y lo cual es sumamente importante para la economía de la Argentina”. 

Integración con la sociedad de Río Grande

Marcelo Reino valoró la integración de casi medio siglo con la ciudad de Río Grande y la zona norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego, (en el 2028 se cumplirán 50 años de permanencia ininterrumpida). “Son muchos los proyectos que tenemos con la comunidad de Río Grande, desde el medio ambiente hasta la cultura, porque nuestro compromiso va más allá de la producción hidrocarburífera, somos parte de Tierra del Fuego y estamos muy orgullosos de serlo”.

Te puede interesar
Búsqueda Punta María

Hallaron un hueso en Punta María

19640 Noticias
Río Grande 09/04/2024

Un pescador halló un hueso en la playa de Punta María e inmediatamente lo comunicó al Destacamento Policial “José Menéndez”. La parte ósea fue remitida a la Morgue Judicial para análisis.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email