Comunicado de la FAM: Municipios abordan 5 ejes prioritarios para evitar una crisis más severa

Los municipios con representación en la Federación Argentina de Municipios (FAM) han marcado 5 ejes prioritarios para enfrentar la creciente crisis socioeconómica que afecta a sus comunidades. Con el objetivo de contener urgentemente esta situación, solicitan al Gobierno Nacional medidas concretas que aborden diversos aspectos de sus realidades locales.

Río Grande 10/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
IMG-20240210-WA0080

Los 5 ejes prioritarios abordados por la FAM son: restituir el suministro de alimentos para comedores, reactivar las transferencias para el transporte público, sostener la inversión en educación, monitorear el aumento desmedido de las prepagas que recargan el sistema público de salud y reactivar las Obras Públicas nacionales. 

El Intendente de Río Grande recalcó que el recorte en las transferencias para sostener el servicio de transporte y la suspensión de la obra pública están afectando la economía de la ciudad y, de manera directa, provocan una profundización de la crisis en el conjunto de ciudadanos. "Desde Río Grande, vemos con enorme preocupación la suspensión de las transferencias al transporte público, lo que complica sostener el servicio de colectivos y afecta directamente la economía de nuestros vecinos con aumentos del precio del boleto", expresó el Intendente Martín Perez. 

Además, Perez agregó: "La paralización de las obras públicas a nivel nacional está generando un impacto negativo en nuestras economías locales y en el empleo de mano de obra local. Es esencial que el Presidente revise estas decisiones para evitar mayores consecuencias en nuestros vecinos". 

"Es momento de resolver esta crisis con soluciones inmediatas y detener su agravamiento. Debemos hacerlo respetando el federalismo para evitar consecuencias aún más graves para nuestros vecinos y vecinas", concluyó Perez.

Te puede interesar
Reunión Municipio O'Higgins

El Municipio brinda acompañamiento al Club O'Higgins

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

El intendente Martín Perez recibió a la presidenta del Club O’Higgins, Lucy Toledo. Estuvo acompañado por el gerente de la Agencia de Deportes y Cultura, Sebastián Bendaña. Durante el encuentro dialogaron sobre las distintas acciones que se realizan de forma conjunta para la reconstrucción de su sede, tras el incendio que sufrió en octubre pasado.

Martín Perez Malvinas

"Vamos a seguir trabajando por una provincia grande y bicontinental"

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Cada 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina, con motivo de la inauguración en 1904 del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la actual Base Orcadas.

Salud Municipal

Creciente demanda en el Sistema Municipal de Salud de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

Brindó más de 130.000 atenciones. Bajo la premisa de que la prevención y promoción de la salud es fundamental para seguir construyendo una Río Grande para toda la vida, el Municipio refuerza continuamente su estructura sanitaria para estar a la altura de la demanda de la comunidad y continuar acompañando a los vecinos en las distintas etapas de su vida.

Indumentaria Municipio

TotalEnergies entregó indumentaria al Municipio de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 21/02/2024

El Gerente Regional de TotalEnergies, Marcelo Reino, encabezó la entrega de indumentaria al Municipio de Río Grande. Tiene que ver con el cuidado de la Reserva Natural Costa Atlántica y dicho material fue recibido por el Subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena y el Subsecretario de Cultura municipal, profesor Carlos Gómez.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email