"Las medidas de la sesión extraordinaria desfinancian al municipio en 900 millones de pesos"

Lo afirmó el secretario de Gobierno del municipio de Río Grande, Gastón Díaz, respecto a las ordenanzas que se presentaron en la sesión extraordinaria que realizó el Concejo Deliberante.

Río Grande 31/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gastón Díaz
"Las medidas de la sesión extraordinaria desfinancian al municipio en 900 millones de pesos"

Luego de la polémica generada en la primera sesión extraordinaria que realizó el Concejo Deliberante, y tras la respuesta del Intendente Martín Perez, quien dijo que vetará la ordenanza que solicita sacar cien empleados de la planta municipal, otro de los actores políticos que habló sobre el tema fue el secretario de Gobierno del municipio de Río Grande, Gastón Díaz.

El funcionario en diálogo con Aire Libre FM, sostuvo que "nosotros observamos que las medidas que se tomaron en la última sesión extraordinaria desfinancian al municipio en 900 millones de pesos, eso es un dato concreto. Creo que tiene que ver con una mirada política, pero también vimos que debemos ser respetuosos de las facultades que tienen los órganos municipales".

"La carta orgánica manifiesta que todo aquello que tiene que ver con cuestiones de presupuesto y tributarias debe ser por iniciativa del Ejecutivo", afirmó Díaz, y agregó "esto claramente va a en contra de lo que pasó en esa sesión extraordinaria".

Te puede interesar
Pavimentación Margen Sur

Se afianzan las obras de infraestructura en la Zona Sur de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/02/2024

Los trabajos llevados adelante por el Municipio de Río Grande implican renovación vial, construcción de nexo pluvial y aliviador cloacal, tareas que beneficiarán a cientos de familias de la zona. Con recursos propios el Municipio continúa con obras que son claves, necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Ruta del Fuego Municipio

El Municipio acompañó la presentación de “Ruta del Fuego”

19640 Noticias
Río Grande 19/02/2024

La misma es una propuesta de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande que tiene como objetivo fomentar el turismo interno en la Isla Grande de Tierra del Fuego. El Circuito es una nueva ruta turística en la que se diseñan diferentes excursiones para ofrecer a los distintos mercados. Dicho Proyecto fue Declarado de Interés Municipal.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email