La ONU confirmó récord histórico de temperatura en Europa con 48,8 grados

Un panel internacional de científicos atmosféricos verificó la temperatura registrada por una estación meteorológica automatizada en Siracusa, en la isla italiana de Sicilia, el 11 de agosto de 2021.

Mundo 30/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Ola de calor Europa
La ONU confirmó récord histórico de temperatura en Europa con 48,8 grados

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este martes el récord de temperatura de 48,8 °C alcanzado el 11 de agosto de 2021 en la isla italiana de Sicilia.

"Un panel internacional de científicos atmosféricos verificó la temperatura registrada por una estación meteorológica automatizada en Siracusa, en la isla italiana de Sicilia", indicó esta agencia de la ONU en un comunicado.

Según precisó, el récord anterior era de 48 ºC, registrado en Grecia en 1977, señaló la agencia AFP, aunque aclaró el récord fue reconocido por la OMM, no fue verificado de manera independiente por la organización, al contrario del que fue registrado en agosto en Italia.

La OMM suele verificar con mucha precisión los datos así como los instrumentos y las condiciones en que se reúnen, algo que explica la razón por la que el nuevo récord se valida dos años y medio más tarde.

"Un examen tan minucioso nos da la certeza de que nuestros récord mundiales de temperaturas son medidos de manera adecuada", explicó el geógrafo estadounidense Randall Cerveny, relator de la OMM para el clima y los fenómenos meteorológicos extremos.

"Más allá de eso, el estudio demuestra la alarmante tendencia a la persistencia de temperaturas récord en determinadas regiones del mundo", subrayó.

Los resultados de la investigación realizada por el panel de científicos fueron publicados en la revista International Journal of Climatology.

Te puede interesar
Muerte Argentinos en México

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

19640 Noticias
Mundo 19/02/2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email