"El hambre es hoy y no podemos seguir esperando", afirmaron desde los comedores

Esas fueron las palabras de representantes de los comedores en la ciudad de Río Grande, quienes llegaron hasta la delegación del Gobierno Provincial para manifestarse ya que desde el Ejecutivo dejaron de brindarle ayuda.

Tierra del Fuego 29/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Comedor La Dignidad
"El hambre es hoy y no podemos seguir esperando", afirmaron desde los comedores

En la mañana de hoy representantes de diferentes comedores de la ciudad de Río Grande se hicieron presentes en la delegación de Gobierno para realizar un reclamo ante la falta de ayuda que dejaron de recibir por parte del Ejecutivo provincial.

Al respecto, una de las representantes manifestó "la situación es cada vez más complicada porque todos los días hay más gente sin trabajo y no tenemos como contener a toda la gente que se acerca a los comedores. Todas las semanas aparecen familias nuevas, y realmente no estamos preparados para esto".

"El Gobierno provincial nos quitó la asistencia, y solo tenemos la ayuda del Municipio", afirmó esta señora, quien indicó que entre comedores y merenderos son 98 los espacios que ayudan a la gente.

Para poder mantenerse hoy dijo que "es todo muy difícil, tenemos ayuda de privados que a veces nos asisten, pero cada vez es más complicado".

"Desde Gobierno solamente nos avisaron que iban a dejar de brindar asistencia, hicieron un relevamiento, pero el hambre es hoy y no se puede seguir esperando", finalizó esta mujer.

Te puede interesar
Arbitros CAFS

Convocatoria abierta para aspirantes a árbitros

19640 Noticias
Río Grande 24/02/2024

Paola Pawlizki, vocera de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón, anunció el inicio de inscripciones para una capacitación destinada a aspirantes a árbitros. La iniciativa busca formar nuevos árbitros y promover una salida laboral en un contexto económico desafiante.

Reclamos taxis

Aumentó la tarifa del servicio de taxis en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 25/02/2024

Desde el Ejecutivo municipal autorizaron el pedido de las agencias de taxis de la ciudad de Río Grande que de 400 pesos pasa a costar 650 la bajada de bandera, lo mismo que por kilómetro una vez superado los 20, quedando la ficha a 65 pesos con 130 pesos el minuto y 13 pesos el adicional por bulto. De este modo, el aumento supera el 55 por ciento, pese a que el valor del dólar bajó y la inflación viene en franco descenso.

Inscripción Bachillerato Popular

Se abrieron las inscripciones para el bachillerato popular y Cens

19640 Noticias
Tierra del Fuego 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email