Se viene el Torneo de Verano 2024 “40 minutos por la vida”

Jhonny Salinas, delegado del club Jowen de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón brindó detalles sobre la próxima convocatoria para el torneo anual de verano, previsto para comenzar el 3 de febrero.

Deportes 29/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Futsal Cafs
Se viene el Torneo de Verano 2024 “40 minutos por la vida”

La iniciativa contará con la participación de las asociaciones “Capo” y “Mucho por vivir”, con el objetivo de trabajar en conjunto para concientizar a la sociedad de las causas sociales a los cuales estas agrupaciones abarcan, explicó que se están organizando para ofrecer un evento que, además de promover el deporte, busca promover la lucha por la vida y acompañar el trabajo de estas asociaciones. 

En declaraciones brindadas a la prensa, Salinas detalló que están coordinando los horarios y lugares para llevar a cabo los encuentros, utilizando tanto los espacios otorgados por el gobierno y el municipio como así también las instalaciones de clubes privados que cedan sus horas. La Federación espera la colaboración de municipios y gobiernos para garantizar el éxito del torneo en términos de espacios, horarios y otros recursos necesarios.

"Queremos ser participativos con estas asociaciones, darles un marco de participación y visibilizar lo que hacen, tanto Capo (Centro de Ayuda para Pacientes Oncológicos), que toda la ciudad conoce, como Mucho por vivir, que se dedica la tarea de contención y ayuda a personas con depresión, ansiedad, ataques de pánico, a prevenir el suicidio etc. Creemos que el deporte puede contribuir a la lucha que ellos llevan adelante", expresó Salinas.

El delegado deportivo enfatizó además sobre la importancia de la participación de agrupaciones y clubes, ya sean adheridos o no a la CAFS (Confederación Argentina de Fútbol de Salón), subrayando que el torneo será libre y abierto a todos.

De acuerdo a lo informado desde la organización, las inscripciones por equipo tendrán un valor de 20.000.00, más el pago de los árbitros

En tanto, adelantaron que vía WhatsApp se recibirá la lista de buena fe de los equipos participantes, dicha lista estará compuesta por 15 jugadores por equipo (sin excepción) más ayudante, técnico y/o preparador físico y delegado.

Además, todos los jugadores deberán presentar certificado de buena salud y/o declaración jurada con la lista de buena fe, y fotocopia del DNI y seguro.

Por último señalaron que la estructura del torneo se definirá de acuerdo a las cantidades de equipos a participar.

La premiación será del 1ª al 2ª lugar, la inscripción será hasta el 31 de enero sin excepción, donde en reunión será el sorteo de grupo, las sanciones serán remitidas al tribunal de disciplina, por ultimo las entradas será de un valor de $500.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email