El Gobierno suspende desde este lunes 27 mil planes sociales

El Ministerio de Capital Humano publicó la resolución que da de baja el pago del Salario Complementario a beneficiarios del Potenciar Trabajo.

País 29/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Potenciar Trabajo

El Gobierno decidió suspender desde este lunes el pago del Salario Complementario a los 27 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que fueron detectados con supuestas irregularidades según el Ministerio de Capital Humano.

De acuerdo con la Resolución 13/2024 publicada en el Boletín Oficial, a cartera que conduce Sandra Pettovello ordena la suspensión del "pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio - Productiva y Desarrollo Local - "Potenciar Trabajo", identificados".

La decisión fue tomada la semana pasada luego de que se detectasen 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades.

Desde el Gobierno dijeron “inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de $2.000 millones del Estado nacional”, de acuerdo con Ámbito.

Te puede interesar
Javier Milei

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

19640 Noticias
País 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email