El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afecta más de 1.000 hectáreas

Más de 250 brigadistas, a quienes en las próximas horas se sumarán otros 123, combaten el incendio desatado el jueves.

País 29/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
incendio Alerces
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afecta más de 1.000 hectáreas

El incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos, se informó este domingo oficialmente.

"El incendio, en estos momentos, continúa activo en todos sus sectores, ya van aproximadamente, mas de mil hectáreas afectadas”, manifestó a Télam, Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces (PNLA).

Están previstos “varios días de trabajo, vamos a continuar con los medios aéreos colaborando, desde las primeras horas de la mañana”, agregó el funcionario.

Cárdenas advirtió que las condiciones climáticas "son adversas, porque seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, lo que dificulta bastante las tareas en el Parque Nacional", el cual fue declarado sitio de patrimonio mundial por la Unesco en 2017.

Más de 250 brigadistas, a quienes en las próximas horas se sumarán otros 93, así como 30 más este lunes, combaten el incendio desatado el jueves último en el Parque Nacional Los Alerces y territorios de Chubut, que en pocas horas pasó de 580 hectáreas afectadas a más de 1.000.

"El humo que está concentrado dentro del valle del lago Futalaufquen, hace que estemos con muy poca visibilidad, así que lo que no se ha podido hacer durante la mañana es el trabajo con los medios aéreos; (los brigadistas) están estacionados esperando que el humo se disipe y se pueda empezar a trabajar", sostuvo Cárdenas.

Los incendios comenzaron el jueves por la noche, con dos focos muy próximos uno del otro, en la zona del Arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalaufquen. La propagación del fuego hizo que ambos se unieran, transformándose en uno solo, que pasó de afectar 65 hectáreas de monte nativo hasta 580, y hoy más de mil.

Te puede interesar
Javier Milei

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

19640 Noticias
País 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email