El municipio vetará el proyecto de la no exigencia del libre de deuda para obtener la licencia

Desde el Ejecutivo Municipal informaron que se vetará el proyecto de no exigencia del libre deuda para renovar el carnet de conducir.

Río Grande 24/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Licencia
Licencia

Desde el Ejecutivo Municipal informaron que se vetará el proyecto de no exigencia del libre deuda para renovar el carnet de conducir, por considerarla una medida regresiva y que provocará una considerable desfinanciación de la ciudad, reduciendo las posibilidades de que el Estado municipal pueda ofrecer obras esenciales, salud pública y acompañamiento social a quienes más lo necesitan.

En la ciudad de Río Grande se exige a quienes deseen renovar la licencia de conducir la presentación de un libre deuda, requisito que es de Código Tributario. Esto es para garantizar que el solicitante no tenga multas impagas por infracciones de tránsito.

Con ello se busca fomentar la responsabilidad y el cumplimiento de las normas viales, contribuyendo así a la seguridad vial.

Ante el proyecto del bloque Forja en el Concejo Deliberante, de eximir de la entrega de libre deuda a quienes deseen renovar su carnet, el Ejecutivo Municipal informó que esta iniciativa será vetada por ser una política regresiva, que no sólo busca desfinanciar la ciudad, sino que también atenta contra las herramientas utilizadas para garantizar seguridad en el tránsito vehicular.

Te puede interesar
Salud Municipal

Creciente demanda en el Sistema Municipal de Salud de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

Brindó más de 130.000 atenciones. Bajo la premisa de que la prevención y promoción de la salud es fundamental para seguir construyendo una Río Grande para toda la vida, el Municipio refuerza continuamente su estructura sanitaria para estar a la altura de la demanda de la comunidad y continuar acompañando a los vecinos en las distintas etapas de su vida.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email