"Los proyectos ingresados por los bloques tienen como objetivo el desfinanciamiento del ejecutivo municipal"

El concejal Jonatan Bogado  compartió sus impresiones sobre los puntos clave de la sesión y las decisiones que podrían impactar directamente en el futuro del municipio.

Río Grande 23/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Bogado

El Concejo Deliberante de Río Grande concluyó recientemente un debate que abordó diversos temas, desde el presupuesto municipal hasta la emisión de licencia de conducir. Ante este contexto, el concejal Jonatan Bogado compartió sus impresiones sobre los puntos clave de la sesión y las decisiones que podrían impactar directamente en el futuro del municipio.

"La sesión extraordinaria fue convocada durante el receso legislativo con el propósito de abordar una variedad de temas. Sin embargo, notamos una tendencia preocupante en la mayoría de los asuntos presentados por diferentes bloques políticos es que tienen el objetivo de desfinanciar al Ejecutivo Municipal", declaró el Concejal.

En particular, expresó su inquietud por la modificación del presupuesto municipal. "El presupuesto, aprobado el año pasado, permitía al Ejecutivo proyectar su política de gobierno. Ahora, en esta sesión, vemos una modificación que limita su capacidad y reduce la recaudación destinada a obras y servicios para la comunidad", señaló.

La propuesta de modificación, impulsada por el bloque de la UCR, generó un debate intenso. Al ser preguntado sobre posibles intenciones negativas, el Concejal eligió sus palabras cuidadosamente"No sé si es mala intención, pero creo que es una intención negativa para el desarrollo de la política del Ejecutivo Municipal".

El Concejal destacó la importancia de proporcionar herramientas para el desarrollo de la ciudad y criticó la falta de diálogo constructivo durante la sesión. "Nos han dejado afuera de la posibilidad de discutir temas importantes. Esperábamos la oportunidad de presentar proyectos urgentes y de interés social para su debate y aprobación", lamentó.

Ante la perspectiva de un año legislativo desafiante, el Concejal expresó su esperanza de un enfoque centrado en el diálogo y la colaboración. "Nuestra política es con los vecinos, con las instituciones. Queremos trabajar dedicados a la gente, generar empleo y brindar incentivos para el crecimiento de la ciudad".

Te puede interesar
Florencia Vargas

“Debe primar el diálogo y la participación de los vecinos”, dijo la Concejal Vargas

19640 Noticias
Río Grande 20/02/2024

Tras el inicio del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la Concejal Florencia Vargas se expresó acerca de cómo piensa encarar el trabajo desde la Casa Legislativa. “El Concejo Deliberante se caracteriza por ser la institución más democrática, donde se tiene que trabajar en conjunto con los vecinos y en diálogo permanente para la búsqueda de consensos”, adelantó la edil.

Reunión Municipio O'Higgins

El Municipio brinda acompañamiento al Club O'Higgins

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

El intendente Martín Perez recibió a la presidenta del Club O’Higgins, Lucy Toledo. Estuvo acompañado por el gerente de la Agencia de Deportes y Cultura, Sebastián Bendaña. Durante el encuentro dialogaron sobre las distintas acciones que se realizan de forma conjunta para la reconstrucción de su sede, tras el incendio que sufrió en octubre pasado.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email