Exitoso camping en familia para alumnos de Intercambio Internacional

Estudiantes de Intercambio de diferentes partes del mundo, junto a sus familias anfitrionas, disfrutaron de un fin de semana de convivencia en el camping La Correntina. El evento fue organizado por el Rotary Club Río Grande y marca el compromiso rotario con el Programa de Intercambio Internacional.

Río Grande 23/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Rotary Camping

Alumnos de Intercambio Internacional y sus familias anfitrionas participaron de un campamento familiar, durante el último fin de semana, en la estancia La Correntina. La iniciativa fue organizada por el Rotary Club Río Grande, entidad responsable del Programa de Intercambio Internacional en la región.

Carlos Cabral, miembro del Rotary y responsable del Programa de Intercambio Internacional, destacó la importancia de la actividad al señalar que se compartió con las familias actuales y aquellas que postularon a sus hijos para el próximo período (24-25). Entre las familias actuales, se encontraban los intercambistas de República Checa, Brasil, Francia, Italia, Estados Unidos y Bélgica.

Cabral explicó que la jornada en la estancia La Correntina fue la primera de su tipo realizada por el Rotary Club en este camping. El evento contó con la participación de los hermanos de los Intercambistas y la visita de un Rotex, Lucas Kohan, quien hizo Intercambio en Alemania en el período 17-18 y compartió su experiencia con los presentes.

El objetivo principal de la actividad fue fomentar la interacción entre las familias anfitrionas y aquellas que están aplicando para el Intercambio. Además, permitió que los estudiantes intercambiaran vivencias entre ellos y crearan lazos duraderos. La jornada incluyó juegos, caminatas hacia el río San Pablo y actividades coordinadas que disfrutaron tanto los jóvenes como las familias.

Carlos Cabral expresó su satisfacción por el desarrollo del evento, destacando la buena organización y coordinación. Aseguró que la experiencia fue muy positiva y que se evaluará la posibilidad de repetir este tipo de actividades en el futuro, contribuyendo al fortalecimiento de la comunidad de Intercambio Internacional en la región.

El Rotary Club Río Grande, consciente de la importancia de la familia en el éxito del Programa de Intercambio, busca involucrar activamente a las familias anfitrionas en actividades que fortalezcan los lazos y contribuyan al desarrollo integral de los participantes. La iniciativa refleja el compromiso del Club con la promoción de la comprensión internacional y el intercambio cultural.

Además de los alumnos de Intercambio Internacional, sus familias y las familias postulantes, participaron más rotarios, contándose con la presencia de los socios Miguel Vázquez y Alejandro Ascar.

Te puede interesar
Municipalidad de Río Grande

El Municipio apelará el fallo que anula multa a UBER

19640 Noticias
Río Grande 23/02/2024

La Asesoría Letrada del Municipio de Río Grande informa que el último jueves 22 de febrero recibió la notificación del fallo judicial que establece la inconstitucionalidad de las multas realizadas a quienes prestan el servicio de UBER.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email