Organizan campaña solidaria para ayudar a jinetes accidentados

La Agrupación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’ está organizando un bono solidario con premios para ayudar a las familias de dos jinetes que sufrieron accidentes durante jineteadas en Argentina, Sebastián ‘Lámpara’ Maciel y Oscar Gutiérrez. Se busca recaudar fondos para cubrir los gastos médicos y apoyar a ambas familias.

Tierra del Fuego 19/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Jinete lastimado

Carlos Miranda, presidente de la Comisión Directiva de la Agrupación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’, se refirió por Radio Nacional Ushuaia sobre la situación de los jinetes accidentados y la campaña solidaria que están impulsando con las familias. 

“Esta campaña nació con la familia Pacheco y con Rubén, hicimos una cruzada solidaria, estamos juntados más o menos entre veinte y treinta premios, más que agradecidos a toda esa gente que está colaborando desinteresadamente, lo hace de corazón”, dijo agradecido.

“En primer lugar, esta campaña se hace porque tenemos un muchacho que tuvo un accidente en las finales en Tolhuin y el Seguro no actuó adecuadamente en el momento, pero están viendo qué es lo que pasó con el Seguro, para que este muchacho pueda ser operado en Ushuaia”, explicó Miranda.

El referente de Gauchos Fueguinos observó que la jineteada es un deporte de alto riesgo. Lamentablemente tuvimos de golpe otro jinete que es oriundo de acá de Río Grande, pero con la diferencia que actuó automáticamente el Seguro. Se lo trasladó y lo operaron en Caleta Olivia. Tuvo lesiones considerables porque se le boleó el caballo en el palo y con la diferencia que el Seguro actuó automáticamente, por eso se operó con urgencia, está todo en las manos de los médicos”.

Añadió que “por eso nació esta buena contribución, pero todo lo que se vaya recaudando para los dos jinetes, tanto con el de Ushuaia, como el otro muchacho, nuestro otro montador, compañero, que es de Río Grande, también se le va a dar una mano”. 

La venta de estos bonos contribución estará a cargo de Rubén Pacheco, quien prontamente dará a conocer el valor de los mismos. 

Los premios

Entre los premios hay dos potrancas, dos corderos, almuerzos y cabalgatas cena para dos personas, alineación para automóvil, un kit de crema para mujeres, lazo y poncho, cabezada y rienda, una juguera, un matra, un mes de gimnasio, bombacha y faja, estribos y alpargatas para nene, chalina y un mate, camisetas leñadoras con un pañuelos y poncho fueguino. Sortea el 20 de febrero. El bono contribución es de solo 3.000 pesos.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email