
Todo lo que hay que saber para votar con boleta única papel este domingo
La Secretaría Electoral de Tierra del Fuego brindó precisiones sobre el uso de la boleta única papel y reafirmó que el sistema será “simple, ágil y transparente”.
La Agrupación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’ está organizando un bono solidario con premios para ayudar a las familias de dos jinetes que sufrieron accidentes durante jineteadas en Argentina, Sebastián ‘Lámpara’ Maciel y Oscar Gutiérrez. Se busca recaudar fondos para cubrir los gastos médicos y apoyar a ambas familias.
TIERRA DEL FUEGO19/01/2024Carlos Miranda, presidente de la Comisión Directiva de la Agrupación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’, se refirió por Radio Nacional Ushuaia sobre la situación de los jinetes accidentados y la campaña solidaria que están impulsando con las familias.
“Esta campaña nació con la familia Pacheco y con Rubén, hicimos una cruzada solidaria, estamos juntados más o menos entre veinte y treinta premios, más que agradecidos a toda esa gente que está colaborando desinteresadamente, lo hace de corazón”, dijo agradecido.
“En primer lugar, esta campaña se hace porque tenemos un muchacho que tuvo un accidente en las finales en Tolhuin y el Seguro no actuó adecuadamente en el momento, pero están viendo qué es lo que pasó con el Seguro, para que este muchacho pueda ser operado en Ushuaia”, explicó Miranda.
El referente de Gauchos Fueguinos observó que la jineteada es un deporte de alto riesgo. Lamentablemente tuvimos de golpe otro jinete que es oriundo de acá de Río Grande, pero con la diferencia que actuó automáticamente el Seguro. Se lo trasladó y lo operaron en Caleta Olivia. Tuvo lesiones considerables porque se le boleó el caballo en el palo y con la diferencia que el Seguro actuó automáticamente, por eso se operó con urgencia, está todo en las manos de los médicos”.
Añadió que “por eso nació esta buena contribución, pero todo lo que se vaya recaudando para los dos jinetes, tanto con el de Ushuaia, como el otro muchacho, nuestro otro montador, compañero, que es de Río Grande, también se le va a dar una mano”.
La venta de estos bonos contribución estará a cargo de Rubén Pacheco, quien prontamente dará a conocer el valor de los mismos.
Entre los premios hay dos potrancas, dos corderos, almuerzos y cabalgatas cena para dos personas, alineación para automóvil, un kit de crema para mujeres, lazo y poncho, cabezada y rienda, una juguera, un matra, un mes de gimnasio, bombacha y faja, estribos y alpargatas para nene, chalina y un mate, camisetas leñadoras con un pañuelos y poncho fueguino. Sortea el 20 de febrero. El bono contribución es de solo 3.000 pesos.
La Secretaría Electoral de Tierra del Fuego brindó precisiones sobre el uso de la boleta única papel y reafirmó que el sistema será “simple, ágil y transparente”.
La medida busca acompañar los reclamos del sector textil ante la exclusión del régimen promocional de la Ley 19.640.
El senador fueguino Pablo Daniel Blanco cuestionó la inestabilidad económica y política del país y advirtió que “los mercados ya descuentan una derrota de Milei y se preparan para una devaluación”. Además, pidió “más serenidad y diálogo” al Gobierno nacional tras las elecciones del domingo.
La candidata a Senadora por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, reiteró la importancia de las elecciones del próximo domingo donde “los argentinos vamos a definir qué país queremos para nosotros y para el futuro”, entre “el proyecto de progreso, crecimiento y posicionamiento de la Argentina ante el mundo, que encabeza el presidente Javier Milei; o el kirchnerismo que nos llevó al desastre y a la miseria”.
Ocho egresados recibieron sus certificados tras completar la formación impulsada por el Gobierno provincial en Tolhuin.
Federico Villone, representante nacional de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación en Tierra del Fuego, criticó duramente la acordada del Superior Tribunal de Justicia que otorga aumentos a la cúpula y reclamó mejoras salariales para todos los trabajadores judiciales.
La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de la causa por flagrancia iniciada tras la irrupción violenta en una vivienda de Río Grande.
Este jueves 23 de octubre, el espacio Fuerza Patria encabezará una caminata masiva en el barrio Chacra 2 de Río Grande bajo el lema “La fuerza de la militancia”. El gobernador Gustavo Melella y los candidatos del espacio acompañarán a vecinos y militantes en una jornada de encuentro, compromiso y esperanza.