
El Museo Marítimo de Ushuaia convoca al II Seminario/taller sobre la Antártida, destinado a docentes de distintos niveles, con salida de campo y certificación incluida.
A través del asunto 15/2024, el concejal Tavarone pidió explicaciones sobre el uso del predio, así como de las tareas propias del área encargada del lugar, su cuidado y vigilancia. Todo ello surge a raíz de diversos incidentes de público conocimiento que convulsionaron a los vecinos de la zona.
USHUAIA17/01/2024Tras la presentación del asunto la municipalidad comunicó el inicio del proyecto de puesta en valor para el predio. En tal sentido el concejal expresó: “Celebramos que el ejecutivo municipal se encuentre receptivo ante las problemáticas de la ciudadanía que desde nuestro bloque exponemos y destacamos el rol del concejo deliberante no solo como mecanismo de control sino como un medio para canalizar las necesidades de los vecinos”.
El predio del barrio de Andorra, destinado a acampe recreativo y/o turístico, albergó a los simpatizantes de La Renga que vinieron en noviembre y producto del cual, algunos no pudieron regresar o bien, decidieron permanecer en Ushuaia.
A raíz de esto, el camping se convirtió en el lugar de residencia estable de algunas personas.
El pedido de Tavarone solicita concretamente conocer el área responsable del cuidado, mantenimiento y vigilancia del camping municipal de Andorra, la descripción de las tareas llevadas a cabo en la zona por parte del área pertinente durante los últimos 3 meses, información sobre la instalación de estructuras habitacionales precarias, un informe detallado sobre instalación de infraestructura sanitaria existente en el lugar y la tasa a abonar por el uso de las instalaciones.
El Museo Marítimo de Ushuaia convoca al II Seminario/taller sobre la Antártida, destinado a docentes de distintos niveles, con salida de campo y certificación incluida.
Luján, referente del espacio “Hablemos de Autismo Tierra del Fuego”, compartió detalles sobre las actividades que se desarrollarán este fin de semana.
Se juzgará a un hombre de 44 años acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
El especialista en ciberseguridad Aníbal Lazzaroni analizó el allanamiento al juez penal Andrés Leonelli y advirtió sobre los riesgos del manejo personal de evidencia sensible en causas vinculadas a delitos graves.
Se están registrando valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, y se prevé que continuará hasta la tarde de este viernes.
La concejal criticó la “mayoría automática” del PJ y Forja que impide el debate, cuestionó un polémico convenio con Parques Nacionales y advirtió sobre el vaciamiento institucional de la oposición. “El Concejo se usa para discusiones partidarias ajenas a la ciudad”, afirmó.
El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte sentenció a un hombre por un hecho de violencia de género ocurrido en 2020. Además de la condena, se le impusieron restricciones, tratamiento psicológico y la prohibición de salir de la provincia.
La Policía Provincial recuperó un televisor y una consola de videojuegos que habían sido denunciados como robados
La propuesta, ideal para quienes buscan disfrutar de la nieve en familia, requiere una inversión económica significativa.