“Celebramos que el ejecutivo municipal reciba las problemáticas que denunciamos en el camping de Andorra”

A través del asunto 15/2024, el concejal Tavarone pidió explicaciones sobre el uso del predio, así como de las tareas propias del área encargada del lugar, su cuidado y vigilancia. Todo ello surge a raíz de diversos incidentes de público conocimiento que convulsionaron a los vecinos de la zona.

Ushuaia 17/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Valter Tavarone

Tras la presentación del asunto la municipalidad comunicó el inicio del proyecto de puesta en valor para el predio. En tal sentido el concejal expresó: “Celebramos que el ejecutivo municipal se encuentre receptivo ante las problemáticas de la ciudadanía que desde nuestro bloque exponemos y destacamos el rol del concejo deliberante no solo como mecanismo de control sino como un medio para canalizar las necesidades de los vecinos”.

El predio del barrio de Andorra, destinado a acampe recreativo y/o turístico, albergó a los simpatizantes de La Renga que vinieron en noviembre y producto del cual, algunos no pudieron regresar o bien, decidieron permanecer en Ushuaia.

A raíz de esto, el camping se convirtió en el lugar de residencia estable de algunas personas.

El pedido de Tavarone solicita concretamente conocer el área responsable del cuidado, mantenimiento y vigilancia del camping municipal de Andorra, la descripción de las tareas llevadas a cabo en la zona por parte del área pertinente durante los últimos 3 meses, información sobre la instalación de estructuras habitacionales precarias, un informe detallado sobre instalación de infraestructura sanitaria existente en el lugar y la tasa a abonar por el uso de las instalaciones.

Pelea Camping Andorra La RengaSeis detenidos por una riña generalizada en el camping de Andorra

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email